Skip to content

Provided by CONPaaS

SEDES

Velódromo de Izu

El Velódromo de Izu es un Velódromo localizado en la localidad de IzuPrefectura de ShizuokaJapón. Forma parte del Centro de Ciclismo Deportivo de Japón12​.

El Velódromo es el hogar de la primera pista de ciclismo en Japón que cumple con los estándares de la Union Cycliste Internationale para competiciones internacionales. Tiene 250 metros de largo y su pista es de madera de Pino Siberiano. La sala fue diseñada por el estudio de arquitectura estadounidense Gensler Architects; el arquitecto alemán Ralph Schürmann de Münster proyectó y llevó a cabo la construcción del velódromo3​. Los costos fueron cubiertos en parte por un Proyecto de Placa Conmemorativa, en el que alrededor de 2000 personas podían inmortalizarse en una pared con sus nombres por una tarifa.

El Velódromo se inauguró el 29 de octubre de 2011 con una "Fiesta de ciclismo en pista" de primera clase, a la que asistieron destacados ciclistas como Theo BosElia Viviani y Nicole Cooke.

Para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el plan inicial era construir una pista de ciclismo móvil en Ariake (Prefectura de Tokio). Sin embargo, en aras de la sostenibilidad y la reducción de costos, el COI acordó en diciembre de 2015 permitir que las competiciones de ciclismo en pista se llevaran a cabo en el Velódromo de Izu, a 120 kilómetros de distancia.


DEPORTES

Fútbol PICTO + Enlace

Atletismo PICTO + Enlace

DETALLES

DIRECCIÓN:10-1 Kasumigaokamachi, Shinjuku-ku, Tokyo

Capacidad de la sede
Ceremonias de Apertura y de Clausura: 68.000
Atletismo Olímpico: 68.000
Fútbol Olímpico: 68.000

CALENDARIO DE COMPETICIÓN

ESPACIO RESERVADO PARA LA TABLA CON LAS PRUEBAS DE ESTA SEDE

MAPA DE LA SEDE

ACCESOS

Acceso a la sed

OTRAS SEDES

VIDEO DESTACADO

PATROCINADORES

0