Anni Espar: "El waterpolo es mi pasión y es fácil entregarse cuando algo te gusta"


( 03/11/2020 14:10)
Anna Espar 
Barcelona 08/01/1993 
Waterpolo 
 
 
Hola Anni ¿Cómo estás? Se ha escapado esa Supercopa de España la semana pasada frente a C.N Sabadell ¿Cómo ha sido esa primera final después de la pandemia? 

Fue un partido difícil porque veníamos de muchos meses sin competir y además con un equipo muy renovado, pero bueno felicitar al Sabadell por su buen juego y nosotros a seguir trabajando para poder disputar más finales este año y ante todo agradecida de poder volver a competir. 

Justo antes de la pandemia, te proclamas campeona de Europa con la selección femenina de waterpolo. Lo consigues por segunda vez. ¿Lo viviste diferente? 

Cada campeonato se vive diferente, los europeos del año olímpico tienen un aliciente extra, consigues la plaza olímpica si eres campeón, nosotras esa presión no la teníamos porque habíamos conseguido la plaza en el mundial y aun así cada partido era una guerra porque todo el mundo quería llegar a esa final, lo que más destaco de ese torneo es poder compartir la medalla de oro con mi hermana en el equipo. 



Todo iba viento en popa de cara a los Juegos, pero la COVID-19 lo cambió todo. ¿Cómo viviste el aplazamiento de los JJOO? ¿Cómo llevaste el estar tanto tiempo fuera del agua? 

El tener que aplazar los Juegos Olímpicos fue un golpe duro mentalmente porque estábamos jugando muy bien y teníamos muchas ganas de seguir compitiendo a ese nivel y el hecho estar tanto tiempo fuera del agua fue una experiencia nueva para mí que espero no tener que repetir. 

Vienes de una familia llena de deportistas. Tu padre jugador y entrenador de balonmano. Y tu hermana Clara internacional como tú en waterpolo. ¿Por qué os quedasteis con “balonmano de agua” y no “balonmano tradicional” siguiendo la estela de tu padre? 

Tenemos la suerte de que nuestros padres siempre nos han dejado elegir lo que más nos gusta, mi hermana y yo practicábamos más deportes de pequeñas, hacíamos baloncesto, tenis, voleibol, y al final acabamos decidiendo lo que realmente nos enamoró que era el waterpolo. 



Anni, has sido subcampeona olímpica en Londres 2012, campeona del mundo y de Europa. Has ganado ligas desde España hasta Australia, pasando por Estados Unidos. Y también has sido elegida mejor jugadora de Europa 2012. ¿De dónde sacas la motivación para seguir siendo una de las mejores jugadoras del mundo? 

La motivación la encuentro en mis compañeras y en disfrutar cada día de lo que hago, el waterpolo es mi pasión y es fácil entregarse cuando algo te gusta. 

En tus redes sociales vemos que te gusta viajar. Te hemos visto de viaje por lugares paradisiacos ¿Cuál es tu próximo destino? 

La verdad es que no tengo ningún destino fijado todavía, pero espero que Japón sea uno de ellos, me gustaría viajar también a Islandia y a Perú. 



¿Tienes algún otro hobby que no conozcamos? 

Otro de mis hobbies es la lectura. 

Alejandro Blanco es un fan declarado del waterpolo ¿has notado su apoyo y el del COE durante tu carrera? 

Si por supuesto que notamos el apoyo y agradezco esta ocasión para agradecer al COE todo el apoyo que nos da para poder entrenar y competir al máximo nivel. 



Anni, has sido olímpica en Londres 2012 y Río 2016. ¿Qué significa para ti ser miembro del Equipo Olímpico Español? 

Es un orgullo para mi poder formar parte del Equipo Olímpico Español y poder competir junto a mis compañeras por todo el mundo. 



¿A qué te gustaría dedicarte cuando acabe el waterpolo? 

Me gustaría montar mi propio negocio relacionado con los viajes y el deporte. 



¿Cuál es el sueño de Anni Espar? 

El sueño de Anni Espar es ser campeona Olímpica. 

Puedes ver el vídeo aquí https://youtu.be/fRp1mIBYgog