El Comité Ejecutivo aprueba 359 becas de estudios, 90 más que el curso pasado


( 20/11/2020 15:27)

El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español aprobó durante la sesión celebrada el martes, 17 de noviembre, las becas de estudios para deportistas correspondientes al curso académico 2020/2021.

Un total de 359 deportistas, tanto de disciplinas olímpicas como no olímpicas, serán los beneficiarios de las ayudas destinadas a colaborar en el abono de sus matrículas del presente curso. Un año en el que se han concedido 90 becas más que en el anterior.

El objetivo de estas becas es ayudar a los deportistas adscritos a la Oficina de Atención al Deportista (OAD) del Comité Olímpico Español a hacer frente a los gastos de su formación, pudiendo alcanzar hasta el 50% de la matrícula de los estudios que están cursando durante el presente curso.

El programa de becas de estudios de la Oficina de Atención al Deportista del Comité Olímpico Español es un pilar fundamental del plan estratégico de la institución olímpica desde que Alejandro Blanco accediera a su presidencia. Prueba de ello es que, desde su elección, se ha invertido en esta iniciativa una cifra cercana a los 2.600.000 de euros para un total de más de 4.200 becas concedidas.

A esta importante labor hay que sumarle los diferentes acuerdos que el Comité Olímpico Español mantiene con algunas instituciones educativas, especialmente con la UCAM, cuya firme apuesta por la formación de los deportistas es un claro ejemplo de compromiso con el deporte nacional y con sus protagonistas.