El Presidente del Comité Olímpico Español, entrevistado por la ANOC.


( 05/06/2020 10:38)
La Asociación de Comités Olímpicos Nacionales, ACNO, ha entrevistado al Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, para conocer cómo ha afectado la COVID-19 al deporte español y cómo está siendo el regreso a los entrenamientos. 
  
¿Qué papel cree que podrían tener los JJOO2020 para ayudar a los atletas a superar este período difícil? 

Los JJOO 2020 serán y representarán a nivel mundial la llama que ilusione e ilumine a toda la sociedad tras superar la mayor crisis mundial ocasionada por el coronavirus. Esa luz, ese nuevo mundo, lo representarán y lo liderarán todos los deportistas que, con su presencia, sus éxitos y récords son la mejor imagen de la EXCELENCIA. La mejor imagen para superar la grave crisis que hemos vivido a nivel mundial.  
  
¿Cómo apoya su comité a los atletas durante estos tiempos tan difíciles? ¿Esta situación les ha brindado una oportunidad para relacionarse de nuevas maneras? 

El Comité Olímpico Español apoya siempre a sus deportistas. A través de la oficina del deportista hemos estado a su lado, hemos renovado todos los Convenios para que puedan tener las mismas ayudas económicas y, además, hemos enviado -para quienes lo solicitaron- unos packs de entrenamiento, para que puedan ejercitarse en sus lugares de residencia. 
  
¿Cómo os estáis preparando para cuando el deporte vuelva a ponerse en marcha en España? 

En estos momentos se está reiniciando la actividad. Poco a poco están empezando sus entrenamientos, primero individualmente y al aire libre y, después, en grupo reducidos, sin contacto y así gradualmente hasta alcanzar la normalidad. Siempre cuidamos las recomendaciones y los protocolos para tener las máximas seguridades sanitarias.  
  
¿Cree que hay lecciones que se pueden aprender de este periodo oscuro que ayudarán al Movimiento Olímpico a fortalecerse en el futuro? 

Creo que tenemos que sacar todos conclusiones de esta difícil situación. Tenemos que ser conscientes de nuestra vulnerabilidad y de la necesidad de invertir en investigación y en tener previsto mecanismos de acción conjunta – cooperación entre países- para afrontar con una mayor rapidez y éxito, situaciones como lo que estamos viviendo. En el movimiento Olímpico seguro que se analizará la situación y seguro que -por lo que significa y representa ante toda la sociedad- encontrará el camino para enlazar a todos los que a través del deporte y sus valores quieren y trabajan para construir un mundo mejor.  
  
A continuación, puede consultar en el siguiente link la entrevista original: 
http://campaign.r20.constantcontact.com/render?ca=8863b54e-a6b4-47cd-8424-f9e48b325a42&preview=false&m=1129672503632&id=preview