Los futuros regatistas olímpicos se preparan para sus próximos objetivos


( 31/07/2020 11:45)

El Plan Nacional de Formación Deportiva de la Real Federación Española de Vela, que engloba a las jóvenes promesas llamadas a tomar el relevo del actual equipo olímpico español de vela de cara a París 2024, no ha parado de trabajar desde que acabó el confinamiento. Múltiples concentraciones, con un intenso programa de entrenamientos, llenan estos meses de verano con la vista puesta en los campeonatos internacionales anunciados para fechas próximas, a los que quieren llegar con las máximas garantías de éxito.
 
Para fortalecer su preparación y suplir los días en dique seco impuestos por la pandemia, un gran equipo de entrenadores de la RFEV se puso en marcha junto a ellos desde que se alzó la bandera de salida, marcando como centros de entrenamiento clubes y centros de tecnificación de toda nuestra geografía, que han brindado todo su apoyo para optimizar al máximo el plan de formación de nuestras promesas olímpicas.
 
La flota Laser, Radial y Standard, estuvo concentrada durante el mes de julio en Mallorca, concretamente en el Club Náutico Cala Gamba los Radial y en el Club Marítimo San Antonio de la Playa los Standard, bajo la supervisión de Antonio Minguez y Antonio Otero. Para los Laser 4.7, la cita con el europeo es del 14 al 21 de agosto en Vilamoura, Portugal. Esta nueva generación de deportistas ha tenido la posibilidad de realizar muchos de sus entrenamientos con el equipo preolímpico.
 
Ramón Pastor y Gonzalo Pérez fueron los responsables de la concentración con la que los iQFoil estrenaron su vuelta al mar en el CETDV de El Puerto de Santa María, con la presencia de deportistas de la talla de Blanca Manchón y Marina Alabau. La clase decidirá a sus campeones de Europa entre el 21 y 26 de agosto en el lago Silvaplana, Suiza, para encarar su mundial del 21 al 24 de octubre en Garda, Italia.
 
Los 470 han pasado el mes de julio en el CEAR de Santander, entrenando para el europeo U24 que tendrá lugar en Gdynia, Polonia, del 22 al 29 de agosto.
 
La Formula Kite, con un equipo lleno de promesas como la múltiple campeona del mundo Gisela Pulido, ha entrenado semanalmente con Manuel Sanz en El Portet de Denia, participando también en competiciones locales y con la vista puesta en el europeo de la clase que se celebra del 18 al 23 de agosto en Puck, Polonia.
 
El CGV de Villagarcía acoge hasta el 9 de agosto la concentración de los juveniles de 49er y 49erFX, contando para sus entrenamientos con el apoyo de Ero Pons, Carlos Llamas y Antón Paz.
 
Además del aspecto puramente deportivo de sus entrenamientos, los deportistas han continuado con su Plan de Preparación de Campaña Olímpica, profundizando en temas de psicología con Patricia Díaz Tendero, “Cómo definir un proyecto olímpico” con Antonio Otero, o “Hidrodinámica y herramientas de alto rendimiento” a cargo del diseñador Gonzalo Redondo.