El Comité Ejecutivo del COE, reunido telemáticamente


( 31/03/2020 13:50)
Hoy, martes 31 de marzo, se ha reunido el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español (COE) en sesión telemática, para proceder a evaluar la situación del deporte español, tras el anuncio realizado ayer, por parte del Comité Olímpico Internacional (COI), de las nuevas fechas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La sesión, dirigida por el presidente del COE, Alejandro Blanco, ha contado con la intervención del vicepresidente del COI, Juan Antonio Samaranch.

Durante la misma, Alejandro Blanco ha expuesto a los miembros de la Ejecutiva las conversaciones mantenidas, tanto en la reunión con los miembros del COI de habla hispana, como en la reunión de habla inglesa, donde se dirimieron las claves de los nuevos calendarios deportivos y la previsión de fechas de los Juegos de Tokio, entre otros asuntos.

Por su parte, Juan Antonio Samaranch ha desvelado las claves importantes que las Federaciones Internacionales (FI) expusieron en diversas conversaciones con el COI, además de informar sobre la reunión telefónica mantenida entre el presidente del organismo olímpico internacional, Thomas Bach, con el presidente del Comité Organizador de Tokio 2020, Mori Yoshiro, tras la cual se procedió a anunciar el cambio de fecha para los Juegos Olímpicos.

También intervinieron Marisol Casado, presidenta de la FI de Triatlón y Miembro del COI, para exponer la visión de las FIs ante el nuevo escenario creado y trasladar su apoyo a la decisión adoptada por el COI, así como varios presidentes de Federaciones interesados en saber cómo se van a resolver las situaciones que se vayan planteando de aquí en adelante.

A su vez, los diferentes miembros del Comité Ejecutivo, presidentes de Federaciones, intervinieron con el mensaje común de buscar las mejores soluciones para posibilitar el reajuste de fechas de la mejor forma posible para la preparación de nuestros deportistas.

Al finalizar la reunión, Alejandro Blanco, quiso expresar a todos los miembros del Ejecutivo que “iremos a Tokio 2020 con las máximas posibilidades de competir en igualdad de condiciones con los demás y poder hacer brillar el nombre de España por todo el mundo. Una vez que esta situación de confinamiento termine, nos pondremos a trabajar, entre todos, para los Juegos Olímpicos de Tokio. Es un ciclo olímpico muy atípico, pero no impedirá a nuestros deportistas demostrar lo que son a nivel mundial”.