Alejandro Blanco, escucha a todas las Federaciones


( 21/05/2020 15:01)

El Presidente del COE se ha reunido hoy con nueve federaciones no olímpicas para escuchar el estado en el que se encuentra cada una de ellas. Tras reunirse ayer con los presidentes y representantes de las Federaciones de Pesca, Petanca, Kickboxing, Motociclismo, Baile Deportivo y Salvamento y Socorrismo, hoy Alejandro Blanco lo ha hecho con los presidentes de la Federación de Squash, Automovilismo, Caza, Padel, Orientación, Galgos, Colombicultura, Salvamento y Socorrismo y Tiro al vuelo.

La reunión ha sido telemática y, por ese motivo, para que la comunicación sea viable, el Presidente del COE se va reuniendo cada día con un grupo reducido de federaciones.

Alejandro Blanco, al igual que en las anteriores reuniones, ha mostrado su preocupación sobre los clubes y los deportistas. Y, además, ha manifestado su interés por conocer de primera mano cual es la situación en la que se encuentra cada Federación olímpica y no olímpica y cuáles son las previsiones de futuro.

A continuación, han tomado la palabra todos los asistentes y han agradecido al Presidente “que siempre nos haces sentir que el COE es la casa de todas las Federaciones, tanto olímpicas como no olímpicas”. Por último, han explicado sus inquietudes, sus preocupaciones y cuáles son las expectativas que tienen tanto a nivel nacional como a nivel internacional, y han detallado los planes de desescalada para retomar los entrenamientos y las competiciones en el futuro.