Alejandro Blanco: "Nadie puede entender el desarrollo del deporte sin la ayuda de los patrocinadores"


( 20/11/2020 13:56)

El segundo Instagram Live del Comité Olímpico Español, que ha tenido lugar este viernes 20 de noviembre, ha tenido como protagonista a uno de los grandes patrocinadores del deporte olímpico: Bridgestone.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el Director de Marketing de Bridgestone España y Portugal, Luis Miguel Álvarez, se han citado en el Auditorio Goyeneche para hablar de la actualidad del deporte nacional y mundial, así como para poner en valor la importante labor que realizan los patrocinadores dentro del mundo del deporte.

“Nadie puede entender el desarrollo del deporte, no solo en España sino en el mundo, si no tuviésemos la ayuda de los patrocinadores. De empresas que sean capaces de entender y luego poner en práctica la ayuda a los deportistas y a través de esa ayuda a los deportistas, la ayuda a la sociedad”, ha dicho Alejandro Blanco.

Por su parte, Luis Miguel Álvarez ha asegurado que los valores que transmite el deporte son fundamentales para el devenir de su empresa. Motivo por el que decidieron embarcarse en la aventura de patrocinar el Movimiento Olímpico. “El deporte tiene un mensaje implícito muy importante que son los valores. Y para compañías como la nuestra, el dar un mensaje a través del deporte y apalancarnos en esos valores que tiene el deporte y el olimpismo es fundamental. En el ADN de nuestra compañía siempre ha estado el deporte como una de las piedras angulares para transmitir nuestros valores y nuestro mensaje. Y en este caso contar con el patrocinio olímpico como el gran exponente del deporte a nivel mundial es algo clave”, ha afirmado.

En 2017, el patrocinador olímpico lanzó su campaña ‘Persigue tu sueño, supera los obstáculos’ de la mano de sus tres embajadores, los deportistas y medallistas olímpicos Lidia Valentín (Halterofilia), Javier Gómez Noya (Triatlón) y Sergio Rodríguez (Baloncesto).

Y en ese sentido, Luis Miguel Álvarez ha reconocido que la historia que se esconde detrás de cada uno de estos deportistas inspiró a la marca de neumáticos para lanzar esta campaña con la que motivar al resto de la sociedad. “Es una iniciativa con la cual pretendemos motivar a cualquier tipo de persona a perseguir sus sueños, sus objetivos y sus metas. Y que todos los obstáculos que nos encontramos seamos capaces de superarlos, de no rendirnos, de no tirar la toalla", ha concluido el representante de Bridgestone España y Portugal.

Además, durante la celebración de este segundo Instagram Live se ha realizado un concurso en el que el ganador ha recibido un lote de productos de Bridgestone.