Álvaro Romero: "Mi sueño es ganar una medalla olímpica, a poder ser de oro, y ganar el Globo de Cristal que es la general de la Copa del Mundo" 


( 16/10/2020 13:25)
Álvaro Romero 
San Sebastián 03/07/2003 
Snowboard Cross 


 
Hola Álvaro ¿Cómo estás? En Donostia hay poca nieve… ¿dónde nace tu afición por el snowboard?
 
Desde antes de que yo naciese mis padres ya esquiaban, y desde que era muy pequeño empecé a ir a Astún, empecé con dos años y medio o tres a esquiar, hasta los diez que me aburria, y decidí cambiar al snowboard, desde ahí hasta ahora no he parado. 

¿Cómo ha sido el regreso a los entrenamientos en esta temporada tan atípica? 

Bueno el regreso ha sido más fácil de lo que esperábamos, a principios de verano no sabíamos si íbamos a volver a tocar nieve esta temporada o si íbamos a tener que hacer diferente entrenamiento, pero al final hemos conseguido venir a Suiza y hemos entrenado aquí y la verdad es que me encuentro muy fuerte para esta temporada. 

Siempre viajando para buscar la nieve ¿Cómo llevas la distancia con los tuyos? 

Solo llevo una temporada viajando mucho y estando fuera de casa, pero la verdad es que hay momentos que se echa en falta a la gente de casa y a los amigos. 



Bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Lausana en una carrera donde tuviste el oro muy cerquita ¿Qué sentiste en ese podio? 

Es verdad que tuve el oro muy cerca en casi toda la bajada hasta que sufrí la caída y cuando llegué abajo estaba un poco decepcionado por haber perdido la medalla de oro, pero cuando me di cuenta de que había conseguido el bronce estaba muy contento y no me lo creía. 

¿Qué supone para ti ser miembro del Equipo Olímpico Español? 

Me supone mucha motivación y apoyo poder entrenar con este equipo con muy buenas condiciones, con muy buenos riders, como Lucas y Regino, y con condiciones espectaculares como aquí en Saas-Fee. 

Eres uno de los 88 soñadores del programa Pódium de Telefónica y el COE ¿Cómo valoras esta ayuda a los jóvenes talentos del deporte español?  

La beca Pódium en mi caso me sirve de una gran ayuda ya que dejo de depender tanto de mis padres y puedo seguir entrenando en un alto nivel y donde a mí me gusta entrenar. 




¿Has sentido el apoyo del COE y de su presidente, Alejandro Blanco, durante tu carrera? 

No he tenido aun la oportunidad de conocer a Alejandro Blanco, la verdad es que me gustaría, pero tuve el apoyo de varios miembros del COE durante los Juegos Olímpicos de la Juventud y la verdad es que estuvieron muy encima y se alegraron mucho de mi tercera posición. 

Vas tras la estela de grandes riders como Regino Hernández o Lucas Eguibar y un pajarito me ha dicho que les das guerra… ¿Qué sientes al estar a su lado en el portillón de salida? 

Ahora ya estoy un poco más acostumbrado a estar en el portillón con Lucas y Regino ya que llevo varios meses entrenando con ellos, pero al principio en mi cabeza cuando estaba ahí y los miraba pensaba ¿Qué narices hago aquí? 



¿Cuál es el sueño de Álvaro Romero? 

Mi sueño como el de todos los deportistas es ganar una medalla olímpica, a poder ser de oro, y ganar el Globo de Cristal que es la general de la Copa del Mundo. 

¿Qué te hace sonreír además del Snow? Tienes otra afición? 

Tengo otras pasiones como el surfing y el skate, que intento practicar cuando no estoy en la nieve, también me gusta mucho estar con mi familia y amigos ya que recibo un gran apoyo de ellos y me gusta mucho andar en moto.