Bach apuesta por el deporte para estar listos el día después


( 06/04/2020 12:50)
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, ha apostado por la actividad física “para estar preparados para el día después de esta crisis”, aludiendo a la parálisis profesional y competitiva en casi todo el mundo debido a la pandemia de covid-19.
Bach ha citado este lunes al papa Francisco para destacar la importancia "de la resistencia, el espíritu de equipo, la hermandad, el dar lo mejor de uno mismo" como los valores propios del deporte que deben salir a la luz en este periodo de crisis.

En el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, declarado por Naciones Unidas, Bach ha mencionado las palabras que el pontífice dedicó al deporte este domingo en el rezo del Ángelus.

"El papa Francisco lo ha dicho mejor: 'En este periodo muchos acontecimientos se han suspendido, pero surgen los mejores frutos del deporte: resistencia, espíritu de equipo, hermandad deportiva, dar lo mejor de uno mismo'".

El pasado 24 de marzo el COI y el gobierno de Japón acordaron posponer a 2021 los Juegos de Tokio 2020 debido a la pandemia de coronavirus.