Rudy Fernández revive el Mundial de 2019 en su primer aniversario


( 15/09/2020 14:29)
La Selección Española de Baloncesto volvía a hacerlo. El 15 de septiembre de 2019 hacía historia convirtiéndose por segunda vez en Campeona del Mundo. Un Oro que llegaba 13 años después y en el mismo continente, Asia. Japón fue el talismán de #LaFamilia para los Juniors de Oro en el Mundial de 2006 y China lo fue para conseguir su segunda estrella. Un Mundial al que Rudy Fernández llegaba, por primera vez, como capitán: “Se juntaron jugadores de los últimos años con otros nuevos que vienen con fuerza y creo que fue eso lo que nos permitió conseguir el Mundial. El otro día lo estaba hablando con Marc y jamás hubiésemos pensado que después de 2006 podríamos revivir todo lo que revivimos en ese momento”.

Rudy revive con la Federación Española de Baloncesto cómo vivió #LaFamilia el campeonato y lo que supuso a para él: “
Sigo teniendo ese cosquilleo. A nivel personal fue increíble poder conseguir por segunda vez una Copa del Mundo. En ningún momento pensaba que iba a vivir el verano pasado una alegría a nivel personal de esta magnitud.”

No tengo palabras para describir toda la ayuda que recibí, de mi familia y amigos; y de mi segunda familia, que es la Selección. Tuve muchos altibajos durante la concentración y todo el equipo estaba siempre ahí para darme cariño. Eso me daba fuerza para afrontar el que fue a nivel personal uno de los campeonatos más difíciles de mi carrera”, afirma. 

Los de Sergio Scariolo se hicieron con el Oro mundial tras ganar en la final a Argentina por un amplio marcador, 75-95. Una final que convirtió a Ricky Rubio en el MVP del campeonato, tras firmar 20 puntos y 7 rebotes. A su lado, en la foto final del quinteto ideal, la polivalencia de Marc Gasol, con 14 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias en la final. “
La semifinal ante Australia fue un momento increíble porque se veía difícil, después con posibilidades, luego difícil la remontada… Pero yo creo que el orgullo, el darlo todo por la camiseta y nunca dar un balón por perdido fue lo que nos permitió llegar a la final. Ese es el ADN de esta Selección.”

Un Oro que es de los 12 jugadores que han firmado un torneo espectacular en China:
Quino Colom, Rudy Fernández, Pau Ribas, Ricky Rubio, Víctor Claver, Marc Gasol, Willy Hernangómez, Pierre Oriola, Xavi Rabaseda, Sergi Llull, Javi Beirán y Juancho Hernangómez. También de los que ayudaron en la preparación y de los que lograron brillantemente la clasificación para esta Copa del Mundo.

Seguir mirando a lo más alto es el objetivo:
“Por supuesto que tengo mucha ilusión de estar a disposición del Seleccionador el próximo verano. Eso querrá decir que hemos trabajado mucho para tenerla pero también que tenemos la responsabilidad de seguir dejando a nuestro país lo más arriba posible. Este verano tenemos la oportunidad de volver a hacerlo”, asegura Rudy Fernández.