El balonmano español refrenda el acuerdo con Helvetia Seguros


( 22/10/2020 11:46)

En la mañana de ayer el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, se reunió en la sede central de Helvetia Seguros en Sevilla con su director general, Íñigo Soto, el director de Marketing y Responsabilidad Corporativa, Javier García, y Carmen Caballero, responsable de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de la compañía aseguradora suiza, para analizar los vínculos de colaboración con el patrocinador más longevo del balonmano español.

Helvetia Seguros, además de esponsorizar y asegurar a la RFEBM en todas sus actividades nacionales, así como a los Equipos Nacionales, Hispanos y Guerreras, amplió su colaboración en 2014 convirtiéndose también en patrocinador exclusivo del Comité Técnico de Árbitros.

Este camino de fidelidad entre Helvetia Seguros y la Real Federación Española de Balonmano durante más de 20 años certifica la afinidad de la compañía aseguradora por un deporte, en el que además de asociarse con la Federación, extiende su responsabilidad corporativa con clubes de élite de nuestro país, como el Helvetia Anaitasuna de Asobal o la Academia Helvetia del Club Balonmano Alcobendas.

Tras la reunión matinal, en la que el presidente de la RFEBM hizo partícipe a Helvetia Seguros del último logro cosechado por los Hispanos, mostrando el trofeo de campeones del Campeonato de Europa 2020, así como entregando a la entidad una medalla y la camiseta conmemorativa firmada por los internacionales, se ha confirmado que ambas entidades rubricarán la renovación de esta exitosa colaboración a finales de este año, de manera que la compañía aseguradora prolongará su presencia en el balonmano español para los próximos cursos.

Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, ha reconocido que "produce enorme satisfacción sentarte con un patrocinador histórico como Helvetia Seguros, y comprobar que se siente orgulloso de colaborar con nosotros y tiene el objetivo de seguir extendiendo este vínculo para los próximos años. Esta mutua fidelidad evidencia que ambos nos sentimos parte de un ambicioso proyecto, y a la Federación le aporta la seguridad necesaria para avanzar, marcada siempre por el trato personal y humano que recibimos, y por cómo ellos conciben nuestro deporte, valorando los resultados obtenidos".

Por su parte, Íñigo Soto, director general de Helvetia Seguros, manifestaba que "el ámbito deportivo está siendo uno de los más afectados por el coronavirus. Por esa razón, en Helvetia Seguros creemos que ahora, más que nunca, debemos mostrar nuestro apoyo a las entidades deportivas que patrocinamos, como es el caso de la Real Federación Española de Balonmano, que durante todos estos años de patrocinio nos ha dado numerosas alegrías a todos los aficionados a este deporte. Queremos seguir celebrando títulos junto a ella y continuar siendo la entidad percibida por el público como más afín al balonmano nacional".