Miércoles de emoción para la SVM con duelos directos por todas las zonas de la clasificación


( 18/11/2020 10:16)
La segunda jornada entre semana de la Superliga Masculina depara siete igualados encuentros, con duelos directos por todas las zonas de la clasificación. Por las primeras plazas, CV Teruel y CV Guaguas disputarán un choque clave por el liderato, mientras Urbia U Energía Palma Vóley y Melilla Sport Capital lucharán por posicionarse en el podio. Unicaja Costa de Almería visita al colista UBE L´Illa Grau, en el partido en el que los polos de la SVM se chocan. La batalla por la zona complicada tiene dos emocionantes enfrentamientos entre Textil Santanderina y Arenal Emevé por un lado y Barça Voleibol con Rotogal Boiro por otro. Los duelos por posicionarse en la tabla entre UD Ibiza Ushuaïa Voley y Río Duero Soria, y el choque entre Voleibol Almoradí y Conectabalear CV Manacor completan una intensa novena jornada de la máxima competición masculina. 
Aspirantes al título y ocupantes del liderato durante la temporada tendrán un espectacular choque en Los Planos. CV Teruel recibe a CV Guaguas con la intención de recuperar la senda de las victorias tras caer en Lugo y buscar mantener su actual primera plaza. Los canarios llegan a la cita con la moral por las nubes después de remontar a Urbia U Energia Vóley Palma y seguir con su exitoso retorno a la competición. El duelo de opuestos entre Gavenda y Kukartsev, junto a la batalla en recepción de los internacionales Víctor Rodríguez y Jorge Almansa son alguno de los focos de atención para uno de los choques más interesantes de la Superliga Masculina. 

Dos conjuntos al alza se enfrentarán en el Matilde La Torre de Cabezón de la Sal. Textil Santanderina se mide con Arenal Emevé en un duelo directo por eludir los puestos problemáticos de la clasificación y al que ambos llegan tras lograr la victoria en la jornada anterior. Varios jugadores cántabros lucharán contra su pasado, toda vez que cuatro miembros de la plantilla de Marcelo de Stefano competían la temporada anterior bajo las órdenes de Diego Taboada. El rendimiento del MVP de la jornada anterior Brandon Rattray amenaza el juego colectivo cántabro en un atractivo encuentro. 

Un necesitado UBE L´Illa Grau mide el buen momento de Unicaja Costa de Almería. Los graueros continúan sin conocer la victoria y no pueden dejar pasar más oportunidades para estrenar su cuenta de triunfos. Los pupilos de Carlos Cavalli deberán superar a un bloque ahorrador que logró un trabajado triunfo la última jornada ante UD Ibiza Ushuaïa Vóley. La distribución de Ignacio Sánchez y la solvencia de bloqueo marcan las opciones del conjunto de Manolo Berenguel para seguir hostigando a los líderes desde la pista del colista de la SVM. 

Tercer y quinto clasificado se enfrentan en un choque repleto de alicientes. Urbia U Energia Palma Vóley quieren volver a las victorias ante el equipo revelación del inicio de temporada, un sólido Melilla Sport Capital que quiere asaltar la pista de Son Moix. Será un choque donde los colocadores Perini y Riganti tendrán múltiples opciones ofensivas para buscar un importante triunfo en un duelo directo por los puestos de acceso a la Copa del Rey. 

Barça Voleibol y Rotogal Boiro VB disputarán un duelo directo por la zona baja con los blaugrana intentando seguir sumando triunfos en casa ante un bloque gallego que está desplegando un gran juego en su estreno en la competición. Los dos conjuntos ascendidos esta temporada protagonizarán un encuentro clave para sus aspiraciones. 

Buscando mejorar su clasificación vivirán su enfrentamiento UD Ibiza Ushuaïa Volley y Río Duero Soria. Los pitiusos quieren continuar su escalada y entrar en la zona noble de la tabla gracias a las acciones de Makinen y Raúl Múñoz. Los jugadores de Aitor Barreros tendrán que superar a un combativo conjunto soriano que con la conexión de Xavi Folguera y Gerard Osorio junto al muro construido por Igor Iuri Silva intentará asaltar Es Viver. 

Voleibol Almoradí intentará sumar su segunda victoria de la temporada ante Conectabalear CV Manacor, que quiere regresar a las victorias. Los alicantinos confían en sacar un resultado positivo en casa gracias a los puntos de Pedro Luis García. El bloque de Pedro Miralles deberá superar al conjunto de Lluis Enric Molada que quiere volver a obtener resultados positivos confiando en las acciones de Vanole y Filter, bien liderados por la distribución de Ruben Lorente.