El Comité Olímpico Internacional convoca la edición 21/22 de su Programa de Becas de Investigación Olímpica Avanzada


( 12/11/2020 08:55)
El Centro de Estudios Olímpicos (CEO) del Comité Olímpico Internacional (COI) acaba de hacer pública la convocatoria para la Edición 2021/22 de su Programa de Becas de Investigación Olímpica Avanzada destinado a profesores universitarios e investigadores que hayan completado su doctorado y que, actualmente, estén desarrollando proyectos en alguno de los ámbitos prioritarios de investigación del COI.
El objetivo principal de este programa de becas del CEO del COI es promover la investigación avanzada en el área de conocimiento de las ciencias humanas o sociales y en alguno de los campos prioritarios de investigación identificadas anualmente por el COI. Para la presente edición 2020/2021, los campos prioritarios de investigación - un total de 16 - pueden ser consultados (en inglés) en la documentación que facilita el CEO del COI.

Programa de Becas de Investigación Olímpica Avanzada 21/22

Selección de candidatos

Podrán presentar sus candidaturas todos los profesores universitarios, profesores e investigadores que hayan completado su doctorado, o último grado equivalente, y que en la actualidad estén desarrollando una investigación académica que abarque el período de la beca (desde la presentación de la solicitud hasta la entrega del informe final).

Además, todos los solicitantes han de cumplir las siguientes condiciones que se aplicarán de forma estricta:

- Deben tener fluidez en francés o en inglés.

- Los interesados podrán realizar sus solicitudes de forma individual o colectiva. En el segundo caso, todos los miembros del grupo de investigación tienen que cumplir con los criterios de elegibilidad. Además, uno de los miembros del grupo debe ejercer de coordinador y será el interlocutor ante el CEO.

- Las solicitudes colectivas, interdisciplinarias e interculturales tendrán prioridad.

Las solicitudes y toda la documentación requerida deberán presentarse en francés o en inglés, los dos idiomas oficiales del Movimiento Olímpico, antes del 1 de febrero de 2021. Para obtener el formulario de solicitud puede descargarse en línea o enviarse un correo electrónico a la siguiente dirección: studies.centre@olympic.org.

Proyectos con contribución española becados en las pasadas ediciones:

- A bright future for the elite athletes? The importance of the career path Cristina Lopez, Maribel Barriopedro and Miguel Angel Gomez (Technical University of Madrid – Spain) and Carlos MUNIESA (European University of Madrid – Spain). Consulta online.

The development and evaluation of training modules for dual career support providers (DCSPs): a European pilot. Paul Wylleman (Vrije Universiteit Brussel – Belgium), Natalia Stambulova (Halmstad University – Sweden), Miquel Torregrossa (Autonomous University Barcelona – Spain) and Nicolette Schipper-Van Veldhoven (Windesheim University – The Netherlands). Consulta online.