21/06/2015 19:01
Nuevos oros para el Aeróbic y Luis León Sánchez


Gran cosecha de medallas el que ha recogido hoy en Bakú la delegación española. A los oros de la pareja mixta de Aeróbic y el ciclista Luis León Sánchez hay que sumar la plata del equipo masculino de Waterpolo y los bronces del conjunto de Aerobic y de la representante de Tiro con Arco Alicia Marín.

Fantástico rendimiento de nuestros representantes de Gimnasia Aeróbic que en el día de hoy se han alzado con una medalla de oro en la modalidad de parejas mixtas y una de bronce en la de grupos open.

Sara Moreno y Vicente Lli han redondeado una actuación perfecta que les ha catapultado hasta el primer puesto de la prueba de parejas mixtas de la competición de Gimnasia Aeróbic. Su puntuación ha sido de 21.150 por 21.050 de los italianos Castoldi y Donati que han finalizado en segundo lugar y los 20.500 de los rusos Dzhanazian y Solovev que han ocupado la tercera plaza.



Por otra parte, el equipo español que ha participado en la prueba de grupos open de Gimnasia Aeróbic compuesto por Sara Moreno, Vicente Lli, Aranzazu Martínez, Pedro Cabanas y Belén Guillemot, han conseguido la medalla de bronce tras los equipos de Hungría y Rumanía que se han alzado con el oro y la plata respectivamente.



En la prueba de Ciclismo en Ruta, el corredor murciano Luis León Sánchez ha logrado la medalla de oro. De esta manera el Ciclismo español ha escrito una nueva hazaña en la historia de este deporte al situar a dos de nuestros corredores entre los cuatro primeros clasificados en la competición de los I Juegos Europeos de Bakú 2015. En un final de prueba en el que además de los españoles se encontraban el ucraniano Grivko y el checo Vakoc, Jesús Herrada, quien ha finalizado en cuarta posición, ha realizado un enorme trabajo para que Luis León Sánchez obtuviera una muy merecida victoria que se suma a la medalla de bronce ya obtenida por el corredor de Astana en la prueba de contrarreloj. En la misma prueba Carlos Barbero ha ocupado la plaza número 39 de la clasificación.



En la prueba de Tiro con Arco Recurvo 70 metros individual femenino de Alicia Marín se ha alzado con la medalla de bronce al eliminar en ronda de 16 a la francesa Ruggieri por 6-5, en ronda de 8 a la georgiana Lobzhenidze por 6-2, ya en cuartos superar a la italiana Sartori por 6-2, caer en semifinales contra la danesa Jager por 1-7 y finalmente imponerse a la griega Psarra por 6-4.

Nuestras otras dos representantes fueron Adriana Martín, quien fue eliminada en ronda de 16 por la georgiana Narimanidke por 6-5 y Miriam Alarcón que no logró superar en ronda de 16 a la italiana Sartori quien le venció por 6-4.

El Waterpolo masculino ha rubricado una soberbia actuación en estos I Juegos Europeos colgándose la medalla de plata, tras perder en la final con la siempre potente Serbia, en un partido que estuvo muy igualado hasta el mismo final. Los serbios lograron el oro con el apretadísimo marcador de 8-7. Las lágrimas de los jugadores españoles al final, se transformaron en alegría y felicidad al recoger una medalla de plata que es un magnifico triunfo.

En el Tiro Olímpico, Javier López ha concluido su participación en el puesto vigesimocuarto de la prueba de Precisión 50 metros Carabina 3 posiciones. Jorge Llames ha alcanzado el cuarto puesto de la final en Precisión 25 metros Pistola Velocidad, lo que supone plaza olímpica para el tirador asturiano. En el segundo día de la calificación de la prueba de Tiro al Plato Skeet, Juan José Aramburu ha concluido en la vigésima posición.



El Boxeo nos ha deparado el debut de Jennifer Miranda en la ronda de 16 frente a la francesa Mossely; la española ha sido derrotada por la boxeadora gala por 3-0.




Mala suerte para la Gimnasia Rítmica española en esto Juegos Europeos de Bakú. Al cuarto puesto obtenido por el Conjunto en All-Around del pasado 17 de junio se suma el obtenido hoy en cinta. Con seguridad estos cuartos puestos pueden convertirse en medallas en los Juegos Olímpicos del año que viene.

Nuestro representante en Saltos de Trampolín, Juan Pablo Socorro ha ocupado la decimoquinta plaza con un total de 378.25 puntos en la prueba de Plataforma.