Celebración del Día del Olimpismo Gallego


( 03/07/2015 10:21)

Por primera vez desde su fundación, los centros de estudios olímpicos adscritos a las tres universidades gallegas: A Coruña, Santiago y Vigo; organizaron de forma conjunta, y en colaboración con la Academia Olímpica Española (AOE), la celebración del Día del Olimpismo Gallego el pasado martes día 23 en la ciudad de Pontevedra.

La jornada festiva se desarrolló principalmente por las calles del casco histórico de la ciudad y contó con diversas actividades deportivas y culturales dirigidas especialmente a los niños. Se realizó, además, una sesión de iniciación a los deportes olímpicos a cargo de varios deportistas gallegos entre los que se encontraban: Juan Guntín (Lucha, Seúl 1988) y Begoña Fernández (Balonmano, Londres 2012).

En el acto institucional que se celebró al aire libre en la Plaza de Curros Enríquez, se hizo entrega a Emilio Navaza González de la Medalla Pierre de Coubertin al Mérito Olímpico en reconocimiento a una larga trayectoria personal y profesional dedicada al periodismo en la que ha estado muy presente la difusión de los valores e ideales del Olimpismo.

Completó el programa de actos, entre otros, una breve charla con proyección audiovisual a cargo del Presidente de la AOE, Conrado Durántez, en la sala de conferencias del Casino Mercantil.

Asistieron a la celebración del Olimpismo gallego: Secretario General para el Deporte de la Xunta de Galicia, D. José Ramón Lete; Vicerrector de la Universidad de Vigo para el Campus de Pontevedra, D. Juan Manuel Corbacho; Decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, D. Vicente Romo; Director del Área de Deportes de la Universidad de Santiago de Compostela, D. Miguel Magán; Presidente de la Unión de Federaciones Deportivas Gallegas, D. Isidoro Hornillos; Presidente de la Asociación Olímpicos Gallegos, D. Carlos Pérez y los Directores de los tres centros de estudios olímpicos gallegos, Dña. María José Martínez Patiño (CEO-Vigo), D. Xesús Pena (CEO-Santiago) y Dña. Marta Bobo (CEO-A Coruña).