La Academia Olímpica Española recogió el Premio Olympia en un solmene acto


( 27/05/2015 15:40)
La Academia Olímpica Internacional (AOI) ha concedido a la Academia Olímpica Española (AOE) el prestigioso Premio Olympia. La solemne ceremonia se desarrolló recientemente en una Sesión especial de la AOI de en Atenas, en la colina Pnyx próxima a la Acrópolis, donde Conrado Durántez, presidente de la AOE, recogió el galardón.
Se trata de la primera vez que se concede este galardón a una academia olímpica nacional y significa el reconocimiento a una labor continuada de más de medio siglo de trabajo en pro de la difusión de la historia y la filosofía del Olimpismo bajo la supervisión de Conrado Durántez, en la que, con el soporte del Comité Olímpico Español, se ha realizado una tarea a nivel nacional con la creación de los 34 Centros de estudios Olímpicos que ya existen, así como a nivel internacional con la fundación de la Asociación Panibérica de Academias Olímpicas primera y única institución de este tipo en el mundo oficialmente reconocida por el COI.

Para el movimiento olímpico español el Premio supone un reconocimiento de la tarea realizada durante tantos años en los que la temática de la Academia Olímpica Española ha sido pionera.

La AOE, de cara al futuro, pretende intensificar la tarea de pedagogía olímpica en el ámbito escolar, con la impresión de manuales o folletos dirigido a los jóvenes así como vídeos y películas explicativas del gran fenómeno olímpico.