Los Juegos Mediterráneos, a debate en ED17


( 27/10/2017 11:53)

Hoy ha tenido lugar en la sede del Comité Olímpico Español la segunda jornada de Eventos Deportivos organizado por el diario As. En la primera mesa redonda han intervenido el presidente de la institución olímpica, Alejandro Blanco, el alcalde del ayuntamiento de Tarragona, Ballesteros y el director del Departamento de Relaciones Institucionales e Internacionales de Loterías y Apuestas del Estado, Manuel Gómez Amigó; moderado por Jesús Mínguez, redactor jefe del diario AS.

Durante más de media hora, se ha expuesto la situación actual del proyecto de los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018. Tanto Ballesteros como Blanco incidieron en que es un proyecto que, pese a las enormes dificultades que han atravesado en el pasado a causa de la situación política en España, va a despertar la admiración de todos los participantes en el mismo. Ambos resaltaron que los Juegos cuentan con la unidad institucional de las diferentes administraciones y organismos deportivos, siendo un ejemplo de cómo el deporte es capaz de concitar el entendimiento. De que estos Juegos son buenos para Tarragona, para Cataluña y para España.




De hecho, según manifestó Ballesteros “también queremos que estos Juegos sean una oportunidad para el entendimiento y el dialogo entre los países, las culturas y las religiones que imperan en la región mediterránea”.

El presidente del Comité Olímpico Español, afirmó que “Por primera vez en la historia de estos Juegos no habrá una Villa Mediterránea para los atletas, pues tenemos la inmensa suerte de contar con los hoteles de Port Aventur, por lo que los deportistas estarán alojados en hoteles de 3, 5 y 5 estrellas para su mayor confort”.




Ballesteros añadió que la unidad política y territorial será clave para conseguir que los Juegos Mediterráneos sitúen a Tarragona en el mapa deportivo mundial, se convierta en un destino deportivo turístico internacional, genere adhesiones más allá de las federaciones y clubes, demuestre que las instituciones colaboren juntas para sacar proyectos en positivo, tener instalaciones en pleno uso, o generar una autoestima social importante, además de señalar que los 7.000 voluntarios inscritos en el proyecto son un éxito que no esperábamos”.

Por su parte, Amigó agradeció la oportunidad de dar visibilidad a las empresas públicas y privadas que se “rinden ante el deporte en todas sus dimensiones”. Reconoció que “el estar implicados en un proyecto inmenso que se materializará próximamente con la firma de patrocinios a más de 20 federaciones” y que “siempre que nos pidan ayuda para poder participar dentro de un proyecto deportivo, allí estaremos”.


En la última mesa redonda, dedicada al Mundial de Sudáfrica desde dentro, participaron el ex entrenador de la Selección Española de Fútbol, Vicente del Bosque; el director Deportivo de la RFEF entre 2007 y 2011, Fernando Hierro; y el ex jugador de la Selección Española de Fútbol, Joan Capdevila; moderado por el corresponsal internacional del Diario As, Joaquín Maroto.

Al finalizar la mesa, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, junto con el director del Diario As, Alfredo Relaño, clausuraron con los últimos intervinientes de estas dos jornadas de Eventos Deportivos que se han venido celebrando en la sede del COE.