100 días ‘PYEONGCHANG 2018’: Arranca la cuenta atrás


( 30/10/2017 14:02)

Discovery y Eurosport han presentado esta mañana en la sede del Comité Olímpico Español su ambiciosa propuesta de cara a los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018, primeros Juegos que ofrecerá Eurosport tras el acuerdo alcanzado con el Comité Olímpico Internacional en 2015.

Este acuerdo otorgó a Discovery Communications y Eurosport todos los derechos de retransmisión de televisión y multiplataforma en Europa para los Juegos, tanto de verano como de invierno, celebrados durante el periodo 2018–2024.

Eurosport ofrecerá los primeros Juegos digitales en Europa, con una cobertura en directo y bajo demanda. El servicio interactivo Eurosport Player será el único lugar donde los aficionados podrán seguir ‘online’ cada minuto de cada deportista y de cada deporte, en móviles, ‘tablets’ o a través de televisiones conectadas. Eurosport Player pondrá a disposición de los usuarios más de 4.000 horas de cobertura y 100 eventos, incluyendo 900 horas de emisión en directo, más que nunca antes en todo el continente.

“Queremos redefinir la relación del consumidor con los Juegos Olímpicos y que esta sea una experiencia única. Queremos reavivar su compromiso y su pasión por este evento histórico. La gran ambición de Discovery y Eurosport como la nueva Casa de los Juegos Olímpicos en Europa es llegar a una audiencia mayor y más joven, a través de más pantallas que nunca. Para ello, haremos uso de la más innovadora tecnología, dando un acceso total a cada momento de estos Juegos Olímpicos y acercando aún más a los espectadores a sus deportistas favoritos, con una cobertura y una producción insuperables que se unirán a la enorme experiencia contando historias de una compañía multinacional como Discovery”, explica Vera Buzanello, EVP General Manager de Discovery en España y Portugal. “Para lograr este objetivo, Discovery camina de la mano del Comité Olímpico Español y ha buscado alianzas con socios estratégicos como Olympic Channel, NowThis Sports o Snap, INC.”

“Discovery Communications ha hecho una apuesta muy fuerte y decidida en Europa para ofrecer a través de su multiplataforma los Juegos Olímpicos de invierno y verano desde 2018 y hasta el 2024. Estoy seguro que el deporte olímpico se va a ver fortalecido en el continente europeo y todos los aficionados, sean de la edad que sean, van a poder seguir en sus múltiples canales y a través de cualquier sistema de reproducción de imágenes las competiciones y a sus deportistas preferidos”, añade Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español.


LOS JUEGOS OLÍMPICOS SON TODOS LOS DÍAS: UNA NUEVA FORMA DE CONTAR HISTORIAS

Uno de los pilares fundamentales del proyecto olímpico de Discovery y Eurosport es contar las historias de una manera diferente y hacerlo a lo largo de todo el año y no sólo durante las dos semanas que duran los Juegos. Eurosport utilizará su indiscutible experiencia en el campo de la producción televisiva y en la narración de historias para conectar como nunca antes a los aficionados con sus deportistas favoritos.

Para ello, Eurosport ofrecerá contenido olímpico durante todo el año, hasta la llegada de los Juegos Olímpicos y durante la celebración de los mismos. Estos serán los puntos clave de la cobertura:

· Directo: cobertura inigualable con un seguimiento minuto a minuto de los Juegos y de los deportes olímpicos a lo largo de todo el año.

· Innovación: utilización de la última tecnología como la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada con el fin de atraer a un público nuevo y más joven.

· Historias humanas: nueva narrativa para llevar a los aficionados más cerca de sus héroes locales y acercarles a la persona que hay detrás del deportista

· Ambiente: la cobertura de Eurosport incluirá contenido que mostrará la cultura surcoreana para que los aficionados conozcan la ciudad donde se van a celebrar los Juegos y las costumbres del país asiático.

“DESTINATION PYEONGCHANG”

El pistoletazo de salida será el próximo miércoles 1 de noviembre, a 100 días del comienzo de los Juegos Olímpicos de invierno, día en el que se colocará una cuenta atrás en la pantalla que será visible hasta que den comienzo los Juegos el próximo 9 de febrero. Para celebrar una fecha tan importante, Eurosport 1 emitirá una programación especial durante todo el día con programas como “Destination PyeongChang”, a las 20:00 horas, en que el que se hará una presentación de los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018.

Tras la emisión especial de este programa que será ofrecida el día 1 de noviembre, Eurosport 1 ofrecerá de manera periódica este espacio dos veces a la semana desde el 18 de noviembre y hasta el final de los Juegos Olímpicos de PyeongChang. El programa ofrecerá los mejores momentos de las Copas del Mundo de deportes de invierno que darán comienzo en el mes de octubre, estadísticas y entrevistas que permitirán a los aficionados seguir día a día las actuaciones y la preparación de los aspirantes a medalla en PyeongChang 2018.

“RUMBO A PYEONGCHANG”: PRODUCCIÓN PROPIA DE EUROSPORT ESPAÑA. ESTRENO: 17 DE NOVIEMBRE A LAS 20:30 CON QUERALT CASTELLET

Con el espíritu de ir más allá de los Juegos Olímpicos y mostrar el esfuerzo y sacrificio que los deportistas llevan a cabo para llegar a esa cita cada cuatro años, Eurosport España ha producido una serie documental de 9 capítulos titulada “Rumbo a PyeongChang”. Esta serie mostrará las historias que hay detrás de deportistas españoles como Javier Fernández – bicampeón mundial que nos desvelará qué se siente al ser el causante de la fiebre por el patinaje en España -, Ander Mirambell – pionero español del Skeleton y primer deportista español de esta disciplina -, Lucas Eguibar – subcampeón del mundo de Snowboardcross que desvelará algunos de los momentos personales más duros a los que se ha tenido que enfrentar – o Queralt Castellet – subcampeona del mundo de snowboard que contará el poder curativo que ejerció sobre ella la montaña para recuperarse de la muerte de su novio y entrenador.

El programa mostrará las historias de estos héroes españoles como nunca antes se ha hecho, utilizando tecnología puntera como el 4K y acercando a la audiencia a la persona que se esconde detrás del deportista mostrando momentos muy emotivos sobre la exigencia y el afán de superación de estos grandes deportistas.

MÁS CONTENIDO OLÍMPICO

Otros programas especiales de contenido olímpico que podrán verse en Eurosport durante estos meses son:

· Hall of Fame: programa que repasa los momentos más icónicos de los Juegos Olímpicos y que además revive las finales olímpicas de los deportes de equipo.

· Home of the Olympics: este programa, producido por Olympic Channel, recopila los momentos de los Juegos que todo aficionado debería ver.

· Chasing History: programa que invita al espectador a conocer todo aquello que sucede “detrás de las cámaras” en la vida de la mejor esquiadora de descenso de la historia, Lindsey Vonn.

LA MEJOR COBERTURA POSIBLE: LOS PRIMEROS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA ERA DIGITAL

Del 9 al 25 de febrero Discovery y Eurosport ofrecerán a los aficionados la mejor cobertura, tanto en directo como bajo demanda, de los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018 las 24 horas del día y los 7 días de la semana, para que no se pierdan ni un segundo del evento deportivo más importante del mundo.

Eurosport dispondrá en PyeongChang de un estudio móvil y trabajará con algunos de los ‘influencers’ más importantes de Europa, quienes formarán parte del equipo editorial durante los Juegos para crear contenido único para redes sociales dirigido a captar a una audiencia nueva y más joven. Además, Eurosport España contará con un equipo de narradores y expertos formado por más de 20 profesionales que llevarán la pasión por los Juegos y por los deportes de invierno a los telespectadores y estará integrado por: Fernando Ruiz , Miguel Ángel Méndez, José Luis Corral, Antonio Alix, José Manuel Tallada, Miguel Ángel Yáñez, Luis Jiménez, Fernando Gómez, Rubén Fernández, Sergio Manuel Gutierrez, Francisco Trapero y Javier Rubio, formando equipo con nuestros comentaristas, habituales ya en Eurosport España, como las esquiadoras Carolina Ruiz y Reyes Santa Olalla, junto a Luis Fajardo, Paul de la Cuesta, Eduardo de Paz, y la patinadora Marta Senra.

EUROSPORT PLAYER OFRECERÁ LOS JUEGOS DE MANERA ÍNTEGRA

Eurosport Player, servicio bajo suscripción que ofrece la señal en directo de los canales de Eurosport y contenidos bajo demanda de manera online, será la herramienta perfecta para todos aquellos aficionados que no quieran perderse ni un minuto de los Juegos Olímpicos y que además quieran hacerlo a través de su ordenador, ‘smartphone’ o ‘tablet’. El aficionado tomará el control decidiendo cuándo y dónde ver los Juegos Olímpicos y podrá disfrutar de una ‘butaca extra’ y de una experiencia completamente inmersiva gracias a la utilización de tecnología como la realidad virtual.

Eurosport Player pondrá a disposición de los usuarios más de 4.000 horas de cobertura y 100 eventos, incluyendo 900 horas de emisión en directo, más que nunca antes en todo el continente. Eurosport Player también habilitará durante los Juegos una sección olímpica donde habrá contenidos divididos por deportes.

TODA LA INFORMACIÓN EN LA PÁGINA WEB DE EUROSPORT

El 1 de noviembre, cuando falten 100 días para que den comienzo los Juegos de PyeongChang, Eurosport estrenará una sección 100% dedicada a PyeongChang 2018. Esta sección ofrecerá contenido bajo demanda proporcionado por Olympic Channel y OBS (Olympic Broadcasting Services), contenido de producción local y programas con un formato de corta duración.

Durante la celebración de los Juegos, tanto la página web de Eurosport como la app del canal para móviles y tabletas, ofrecerán las últimas noticias, parrillas de programación, marcadores en directo, medallero, información de cada deportista y contenido bajo demanda.

Fotografias: COE/Nacho Casares https://flic.kr/s/aHsm6LA3bn