24 de Julio

Ir al día

No olvides compartir con tu familia y amigos, día a día, los nuevos contenidos en las Redes Sociales

Volvemos a sentir grandes emociones después de 25 años.

Presentación de la nueva web de Barcelona 92

Con motivo del 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de verano de Barcelona’92, el Comité Olímpico Español quiere rendir un homenaje al evento deportivo que supuso un antes y un después en el deporte olímpico español y en el modelo de Juegos Olímpic. [...]

¿SABÍAS QUÉ?

Y ADEMÁS...
noticias relevantes alrededor del mundo olímpico.


Carl Lewis el number one, el hijo del viento del atletismo mundial pretendía igualar en Barcelona las hazañas de Paavo Nurmi y Mark Spitz, ambos con nueve medallas de oro. Lewis, ya con seis medallas de oro en su colección personal, pierde en esta edición olímpica sus aspiraciones al clasificarse en sexto lugar de los 100m lisos en las pruebas de la selección norteamericana. Seleccionado para salto de longitud sólo pudo contar por tercera vez en tres Juegos consecutivos con triunfar en esta prueba (8,67m) precisamente gracias a su primer salto. Su más directo rival, Mike Powel, lesionado en su muslo derecho, fue plata a tres centímetros.
Sin embargo Lewis tuvo finalmente la suerte de cara ya en Barcelona al ser repescado para participar en el relevo de 4 x 100m como consecuencia de la rotura del tendón de aquiles sufrida por su compatriota Whiterspoon en la semifinal de 100m. Sería la octava y última medalla de oro que sumaba a su historial olímpico, salvo que mantuviera su forma y espíritu para Atlanta.
Linford Christie, tras una primera salida nula a su cargo, se proclamaría el campeón olímpico del hectómetro (0:09:96) a sus 32 años. Nacido en Jamaica nacionalizado británico. Pesaba sobre él el recuerdo del ginseng que pareció en su análisis en Seúl. Pero también el hecho de haber sido eterno segundón tras Carl Lewis y Ben Jonson. En Barcelona Lewis estaba ausente y Ben ni siquiera se calificó para la tanda final.
Michael Jonson estuvo a punto de no poder participar. Una intoxicación contraída en un restaurante salmantino. El resumen fue una semana fuera de juego con la consiguiente pérdida de peso. Fue eliminado en semifinales de los 200m y sólo pudo participar en los relevos 4 x 200 donde USA lograría la medalla de oro.

y Mañana... los Juegos continúan


Agradecimientos a ...