Los presidentes de los CON´s de Corea y España, estrechan relaciones


( 04/11/2017 12:37)

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha recibido hoy, 4 de noviembre, en su despacho del COE a su homólogo del Comité Olímpico de Corea del Sur, Kee Heung Lee, en una visita de cortesia, pues las relaciones entre ambas instituciones son estrechas y fluidas, pero ambos dirigentes quieren seguir explorando vías de colaboración.

Los dos presidentes, que han asistido esta semana a la asamblea general de la Asociación de los Comités Olimpicos Nacionales (ACNO), que se ha celebrado en la ciudad de Praga, han conversado sobre la inminencia del inicio de los Juegos Olimpicos de invierno que acogerá la ciudad surcoreana de PyeonChang. Tanto Blanco como Lee han expresado su confianza en que no se produzca ninguna situación adversa que pueda poner en peligro el normal desarrollo de estos Juegos.

En el trascurso de la entrevista, ambos dirigentes se han mostrado convencidos de seguir acometiendo proyectos comunes en áreas relacionadas con el alto rendimiento deportivo y los valores que caracterizan el Olimpismo.

Alejandro Blanco y Lee se han mostrado muy satisfechos con los programas ya realizados y han expresado su plena confianza en que las expectativas derivadas de este encuentro se reflejen en iniciativas concretas que tengan como fin promover el desarrollo del Movimiento Olímpico en ambos países.