Volver al inicio

05/03/2013 12:40
Manolo Martínez, bronce olímpico


El Comité Olímpico Internacional comunicó oficialmente al Comité Olímpico Español que el lanzador de peso Manuel Martínez conquistó la medalla de bronce en los JJ.OO Atenas 2004.

De esta manera el número total de preseas conseguidas por los deportistas españoles en la historia de los Juegos Olímpicos asciende a 134.
Así se da oficialidad a la redistribución de medallas de la prueba de peso como consecuencia de la descalificación por dopaje del ucraniano Yuri Bilonog, campeón en Atenas.
El pasado mes de diciembre la Comisión Ejecutiva del COI acordó la anulación de la victoria de Bilonog porque una muestra de orina congelada desde 2004 había revelado, al ser reanalizada, el consumo de dopantes por parte del ucraniano.
Manuel Martínez había sido cuarto en la prueba y, aunque ya en diciembre celebró lo que él daba como una medalla segura, ha sido ahora cuando el COI ha hecho oficial el nuevo podio. El título será para el estadounidense Adam Nelson y la plata para el danés Joachim Olsen.
Con la de Martínez, el número de medallas conseguidas por los deportistas españoles en la historia de los Juegos Olímpicos asciende a 134, según el COE.
Manuel Martínez, ya retirado de la competición, es el actual responsable de lanzamientos de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).