6 de Junio de 2017
 Enero  Febr.  Marzo  Abr.  Mayo  Junio  Jul.  Agos.
 
06/06/2017 11:08
Congreso Nacional “Un nuevo marco jurídico para el deporte”

IMPRIMIR

Organizado conjuntamente por el Consejo Superior de Deportes y el Comité Olímpico Español, los próximos días 6, 7 y 8 de junio se celebra en el INEF de Madrid, el Congreso Nacional “Un nuevo marco jurídico para el deporte”, en el que expertos del sector debatirán y propondrán mejoras para el modelo español.

La jornada inaugural ha corrido a cargo del presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco. Ambos dirigentes acordaron encontrar, en una época "propicia para los consensos", las bases de "un nuevo marco jurídico para el deporte español”.

Alejandro Blanco consideró "histórica" la jornada porque "no era habitual" que el CSD y el COE organizasen juntos un debate de este tipo. "Con diversidad de criterios, pero sin protagonismos ni antagonismos", precisó Blanco.

"El nuevo marco jurídico que aquí se debatirá es algo que todos necesitamos y queremos y que planteará un futuro espléndido para el deporte español", afirmó el titular del COE.

El congreso "Un nuevo marco jurídico para el deporte" que hoy comienza y que se prolongará hasta el jueves es "un espacio en blanco que se irá cubriendo, una experiencia única para reflexionar juntos", dijo el presidente olímpico.

"Necesitamos superarnos en nuestro planeamiento. Las consecuencias de esos debates serán el eje y el marco para el futuro jurídico de deporte español", subrayó.

José Ramón Lete destacó que la transversalidad del deporte se traslada al ámbito del derecho deportivo y defendió la legislación vigente hasta ahora porque, dijo, "nos ha traído hasta aquí, que no es poco, y nos ha convertido en la decimotercera potencial deportiva mundial".

"Pero el deporte avanza, hay nuevos derechos, nuevas expectativas, nuevas demandas, nuevas garantías", añadió. "No queremos más normas, pero sí normas que permitan al deporte seguir evolucionando".

Lete confió en llegar a soluciones por la vía del diálogo y la confrontación de puntos de vista porque, aseguró, "esta es una época propicia para los consensos".

"En poco más de seis meses solo he encontrado manos tendidas", celebró sobre su etapa al frente del CSD.

Dirigido por Alberto Palomar y por Carmen Pérez, este congreso se celebra en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte-INEF, y asisten todos los agentes implicados en el sector, como representantes de federaciones deportivas españolas, de las administraciones públicas, de la docencia, de la abogacía, de entidades privadas, de los partidos políticos y de las asociaciones profesionales de deportistas.



FOTOS.- COE / Nacho Casares https://flic.kr/s/aHsm21x3d3

 





 


 

 
Twitter Oficial del COE Facebook Oficial del COE
La tienda de Tecnología de la Información y la Comunicación del COE Oficina de Atención al Deportista
FOJE Utrecht 2013 JJMM Mersin 2013
JJOO de Invierno Sochi 2014 Madrid 2020. Ciudad Candidata
Comité Olímpico Internacional Asociación de Comités Olímpicos Nacionales
Comités Olímpicos Europeos Comité Internacional de los Juegos Mediterraneos