23 de Junio de 2019
 Enero  Febr.  Marzo  Abr.  Mayo  Junio  Jul.  Agos.  Sept.  Oct.
 
23/06/2019 11:30
Alejandro Blanco asiste a la inauguración de la nueva sede del COI

IMPRIMIR

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha sido invitado por el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, para asistir a la inauguración de la nueva sede del organismo internacional en Lausana, Suiza.

Blanco se ha unido al grupo de presidentes de los 206 Comités Olímpicos Nacionales y ha hecho un paréntesis en los II Juegos Europeos de Minsk 2019, para poder asistir a la inauguración del edificio, puntero en Sostenibilidad que simboliza una nueva era dentro del Movimiento Olímpico.

Blanco ha manifestado su admiración por el proyecto realizado por el estudio de arquitectura danés 3XN, que ha edificado la casa olímpica internacional.

El edificio reúne a 500 empleados, que anteriormente estaban repartidos por Lausana en cuatro ubicaciones, bajo un mismo techo.

El proyecto se organiza en torno a cinco objetivos clave: movimiento, transparencia, flexibilidad, sostenibilidad y colaboración, cada uno de los cuales traduce los principios fundamentales del Movimiento Olímpico en forma integrada.

 





 


 

 
Twitter Oficial del COE Facebook Oficial del COE
La tienda de Tecnología de la Información y la Comunicación del COE Oficina de Atención al Deportista
FOJE Utrecht 2013 JJMM Mersin 2013
JJOO de Invierno Sochi 2014 Madrid 2020. Ciudad Candidata
Comité Olímpico Internacional Asociación de Comités Olímpicos Nacionales
Comités Olímpicos Europeos Comité Internacional de los Juegos Mediterraneos