28 de Junio de 2018
 Enero  Febr.  Marzo  Abr.  Mayo  Junio  Jul.  Agos.  Sept.
 
28/06/2018 23:23
La clausura de Tarragona 2018 será una fiesta de agradecimiento a la ciudad, a las sedes y a todas las entidades vinculadas al evento deportivo

IMPRIMIR

La ceremonia de clausura de los XVIII Juegos Mediterráneos Tarragona 2018 servirá para agradecer a los diferentes colectivos que han participado en el evento su labor durante los 10 días de competición. De este modo, Tarragona, las sedes, los voluntarios y todas las entidades y servicios vinculados al evento recibirán un agradecimiento público, tal como se hace tradicionalmente tanto en los Juegos Mediterráneos como en las Olimpiadas.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Tarragona ha puesto a disposición de los clubes de la ciudad, las entidades implicadas en el deporte base y los voluntarios de los Juegos entradas para que puedan asistir a la clausura. Cada sede, como el caso de Tarragona, tiene a disposición un número determinado de invitaciones por sus compromisos que no salen a la venta y éstas son las que se reparten a los clubes, entidades y voluntarios.

Finalmente, también se abre a entidades sociales, culturales y cívicas implicadas con este evento deportivo, así como a todo el colectivo vinculado al Proyecto Educativo. En total, se trata de 5.000 entradas, que son las que dispone el Ayuntamiento de Tarragona como organizador de los Juegos.

El CIJM promueve un congreso por el impulso de los Juegos Mediterráneos

Por otra parte, el director ejecutivo de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018, Víctor Sánchez, ha anunciado la celebración próximamente de un congreso encabezado por el Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos (CIJM), y que contará con la participación de los Comités Olímpicos Nacionales miembros del CIJM, las Federaciones Internacionales, el Comité Olímpico Internacional, así como agentes relacionados con la promoción de la paz y la solidaridad y el mundo de la comunicación y el marketing.

El objetivo del congreso será el del fomento del deporte y el de impulsar este evento deportivo entre los países de la cuenca mediterránea, principalmente, pero también en el resto del mundo. Todos los entes implicados en este congreso trabajarán para la racionalización de las pruebas del programa deportivo de los Juegos Mediterráneos para asegurar la calidad de los deportistas participantes.

El director ejecutivo de los Juegos, Víctor Sánchez, ha puesto en valor la celebración del evento deportivo destacando que "ahora más que nunca estos Juegos son necesarios para reavivar el motivo por el que se crearon en 1951, la unión de los países de la región mediterránea”.

 





 


 

 
Twitter Oficial del COE Facebook Oficial del COE
La tienda de Tecnología de la Información y la Comunicación del COE Oficina de Atención al Deportista
FOJE Utrecht 2013 JJMM Mersin 2013
JJOO de Invierno Sochi 2014 Madrid 2020. Ciudad Candidata
Comité Olímpico Internacional Asociación de Comités Olímpicos Nacionales
Comités Olímpicos Europeos Comité Internacional de los Juegos Mediterraneos