30 de Junio de 2019
 Enero  Febr.  Marzo  Abr.  Mayo  Junio  Jul.  Agos.  Sept.  Oct.  Nov.  Dic.
 
30/06/2019 21:40
España, con 13 metales, ocupa el puesto 12 del medallero

IMPRIMIR

España se despide de estos II Juegos Europeos con el bagaje de 13 medallas, 5 de oro, dos de plata y seis de bronce, ocupando el puesto número 12 de un medallero que han dominado claramente la Federación Rusa (109) en primer lugar, seguida del país organizador Belarus (69) y Ukrania (51) en tercera posición.

En la ceremonia de clausura Sandra Sánchez ha sido la abanderada española, después de haber revalidado su título de campeona de estos Juegos Europeos que conquistó en Bakú por primera vez.

Estos juegos han dejado algunas certezas para el deporte español: que en el karate seguimos siendo muy fuertes y que en boxeo emerge una joya.

En el tatami, Sandra Sánchez y Damián Quintero han evidenciado, una vez más, que tienen todas las papeletas para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que, salvo imponderables de última hora, tienen casi un pie puesto en el podio. Su dominio de la técnica y talento les hace ser favoritos.

Los dos están acostumbrados a subirse al podio. Sandra lleva hasta hoy 35 podios seguidos y Quintero acumulaba 103 medallas: 68 internacionales. Unas cifras solo al alcance de dos figuras como ellos. Felicidades campeones.

Sin olvidarnos del gran papel de Laura Campos, adjudicándose el tercer oro del kárate en la modalidad de kumite.

La otra gran noticia para el deporte español ha sido la irrupción con todos los pronunciamientos del boxeador Gabriel Escobar, en la categoría de 52kg. Este madrileño, de tan solo 22 años, ya acumula medallas internacionales de oro en su palmarés. Pero ha sido aquí en Minsk donde se ha destapado con todo su poderío, ganando en la final al intratable Daniel Asenov, seis veces consecutivas campeón de Europa.


Escobar tiene una brillante carrera por delante. Lo más inmediato serán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Una medalla olímpica en esta modalidad significaría la cuarta medalla en boxeo para España, la última conseguida por Rafael Lozano, hoy precisamente, director técnico de la Federación Española.

En tiro olímpico con Fátima Gálvez y su compañero Antonio Jesús Bailón también se subieron a lo más alto del podio con autoridad y dejando claro que están en buena forma para Tokio.

El futbol playa y el judo a punto estuvieron de engordar la cuenta de oros, pero en las finales nadie te asegura la victoria y dos platas fueron un buen botín.

Y seis medallas de bronce: de Julia Figueroa en -48 Kg en Judo, en Sambo Irene Díaz en 52Kg y Yaiza Jiménez en 60 Kg, Alfonso Benavides en 200m C1 en Piragüismo, Pablo Acha en Recurvo en 70m de Tiro con Arco y Fátima Gálvez en Tiro al Plato en Foso Olímpico.

En definitiva, España ha conseguido 13 medallas en ocho deportes de los 14 en los que participamos, con 148 deportistas, de los cuales 77 han sido hombres y 71 mujeres.

 





 

 

 
Twitter Oficial del COE Facebook Oficial del COE
La tienda de Tecnología de la Información y la Comunicación del COE Oficina de Atención al Deportista
FOJE Utrecht 2013 JJMM Mersin 2013
JJOO de Invierno Sochi 2014 Madrid 2020. Ciudad Candidata
Comité Olímpico Internacional Asociación de Comités Olímpicos Nacionales
Comités Olímpicos Europeos Comité Internacional de los Juegos Mediterraneos