22 de Junio de 2017
 Enero  Febr.  Marzo  Abr.  Mayo  Junio  Jul.  Agos.  Sept.  Oct.  Nov.  Dic.
 
22/06/2017 19:07
I Cátedra Internacional Mujer, Empresa y Deporte de la UCAM

IMPRIMIR

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat; el presidente del Comité Olímpico Español,Alejandro Blanco; y el presidente de la Universidad Católica, José Luis Mendoza han presentado hoy, 22 de junio, la I Cátedra Internacional Mujer, Empresa y Deporte de la UCAM.

Las dos ministras han querido mostrar su apoyo a “todas las iniciativas que se basen en el campo de la investigación, con propuestas reales, que fomenten el papel de la mujer dentro de la sociedad, potenciando la educación en la igualdad”.

Por su parte, el presidente del COE, ha agradecido públicamente “la impagable ayuda y colaboración que la Universidad Católica de Murcia está presentando a los deportistas, tanto en el ámbito del deporte como en el de su formación”. Blanco aseguró también que “esta Cátedra vendrá a rellenar un espacio hasta ahora sin explorar y que contribuirá a la igualdad de la mujer”.

También, José Luis Mendoza ha resaltado en su discurso la necesidad de seguir dando pasos hacia la verdadera igualdad: “El papel de la mujer en la sociedad actual es imprescindible. La mujer tiene una visión de la realidad diferente al hombre de forma que nos complementamos. Con esta cátedra queremos formar empresarias, directivas y emprendedoras para renovar el tejido empresarial, fomentar la cultura del esfuerzo y formar en valores”

“El techo de cristal es real y hay que trabajar para romperlo. La mejor arma que tenemos para conseguirlo es la formación”. Con estas palabras, María Jesús Bonilla, abogada y diputada nacional por el Partido Popular, ha querido destacar uno de los objetivos que se marca como directora de la Cátedra Internacional ‘Mujer, Empresa y Deporte’ de la UCAM que ya ha iniciado su andadura.

La I Cátedra Internacional de Mujer, Empresa y Deporte centrará sus primeras actuaciones en el ámbito agroalimentario, la gestión cultural o la transformación digital. Sus actividades estarán muy comprometidas socialmente, promoviendo investigaciones sobre la igualdad de oportunidades dentro de la diversidad social, para estudiar la realidad de su desarrollo profesional y familiar, y promocionar su talento frente a prácticas discriminatorias, al tiempo que formará para lograr sus objetivos y promoverá el liderazgo de la mujer en los ámbitos público y privado.

FOTOS.- COE/Nacho Casares https://flic.kr/s/aHskXDauGY

 





 


 

 
Twitter Oficial del COE Facebook Oficial del COE
La tienda de Tecnología de la Información y la Comunicación del COE Oficina de Atención al Deportista
FOJE Utrecht 2013 JJMM Mersin 2013
JJOO de Invierno Sochi 2014 Madrid 2020. Ciudad Candidata
Comité Olímpico Internacional Asociación de Comités Olímpicos Nacionales
Comités Olímpicos Europeos Comité Internacional de los Juegos Mediterraneos