9 de Marzo de 2019
 Enero  Febr.  Marzo  Abr.  Mayo  Junio
 
09/03/2019 15:59
Alejandro Blanco clausura el XV Congreso sobre Medicina y Deporte de Alto Nivel

IMPRIMIR

El presidente del Comité Olímpico Español, ha clausurado hoy, 9 de marzo el XV Congreso sobre Medicina y Deporte de Alto Nivel, que se ha desarrollado durante dos días en el Auditorio Goyeneche del organismo olímpico.

En su discurso, el presidente ha declarado que “antes de dejar el COE, espero que esta casa se quede como referencia en el mundo del deporte y más, como la casa donde la medicina deportiva debe ser escuchada”.




Durante la jornada de hoy el jefe de Unidad de Imagen Cardiovascular del Hospital Clínico de Madrid, ha hablado sobre “Avances en imagen cardiovascular”.


Seguidamente la cardióloga, coordinadora de la Unidad de Cardiopatías Familiares y Muerte Súbita del Hospital La Fe de Valencia, Esther Zorio, ha versado su ponencia sobre “Cardiopatías familiares y Deporte”.


Por su parte, la jefa de Cardiología deportiva del Centro de Medicina del Deporte AEPSAD Madrid, Araceli Boraita, ha hablado sobre “Incidencia de la fibrilación auricular en deportistas de élite”.


Antes de la mesa redonda que concluía el primer bloque de ponencias, la responsable del Servicio de Cardiología Deportiva del Hospital IMED de Levante, María Dolores Masía expuso “Repercusión del ejercicio físico extremo en el aparato cardiovascular a corto y largo plazo”.


Tras la pausa, la jefe de los Servicios Médicos de la Real federación Española de Fútbol y coordinadora de la Comisión Médico Científica del COE, Helena Herrero dio su punto de vista sobre “Conmociones cerebrales. RTP”.


Acto seguido, la profesora de la Escuela de Medicina del Deporte y miembro de la Comisión, Pilar Martín presentó las “Condiciones de calor y humedad durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.


Antes de dar paso a la conferencia magistral del director de la Clínica Cemtro, Pedro Guillén, quien ofreció su visión sobre “LA rodilla en el deporte”; la nutricionista Deportiva del Athletic Club de Bilbao & Bilbao Basket y gerente de The Healthy Company, Toscana Viar, habló de “Suplementación pre y post ejercicio”.


Las jornadas médicas se clausuraron con el agradecimiento personal del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, a todos los asistentes “por haber participado en un congreso médico deportivo aportando gran cantidad de conocimiento y convirtiendo a la institución en uno de los puntos de referencia”.

 





 


 

 
Twitter Oficial del COE Facebook Oficial del COE
La tienda de Tecnología de la Información y la Comunicación del COE Oficina de Atención al Deportista
FOJE Utrecht 2013 JJMM Mersin 2013
JJOO de Invierno Sochi 2014 Madrid 2020. Ciudad Candidata
Comité Olímpico Internacional Asociación de Comités Olímpicos Nacionales
Comités Olímpicos Europeos Comité Internacional de los Juegos Mediterraneos