1 de Julio de 2018
 Enero  Febr.  Marzo  Abr.  Mayo  Junio  Jul.  Agos.  Sept.  Oct.  Nov.  Dic.
 
01/07/2018 19:16
Amar Addadi: “Los Juegos Mediterráneos de Tarragona han sido un éxito”

IMPRIMIR

Los Juegos Mediterráneos finalizan la decimoctava edición con unas cifras de récord. 3.648 deportistas, de los cuales 1.468 han sido mujeres y 2.180 hombres; y 2.010 oficiales para sumar un total de 4.658 participantes en Tarragona 2018. Las delegaciones con una participación más elevada han sido Italia, con 413 inscritos, España, con 398 y Turquía, que ha aportado 346 deportistas. El presidente del Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos, Amar Addadi; el alcalde de Tarragona y presidente del Comité Organizador, Josep Fèlix Ballesteros; el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; y el director ejecutivo de Tarragona 2018, Víctor Sánchez; han presentado un balance final de los días de competición.

El presidente del Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos (CIJM), Amar Addadi, ha querido remarcar el trabajo realizado por el Comité Organizador de Tarragona 2018. Ha asegurado sentirse “satisfecho por el resultado de estos Juegos, que han superado todas las dificultades. La edición de Tarragona ha sido un éxito”.

Los XVIII Juegos Mediterráneos han contado con dos disciplinas deportivas más respecto a Mersin 2013 y la inclusión por primera vez del waterpolo femenino, y con el golf y la hípica, que volvían al calendario deportivo de los Juegos Mediterráneos después del paréntesis en la última edición. Estos cambios han supuesto un aumento de 600 deportistas participantes respecto a la edición del 2013, superando las expectativas previas del Comité Organizador.

El director ejecutivo de los Juegos, Víctor Sánchez, ha atribuido este éxito de participación a “la buena comunicación entre Tarragona 2018 y los Comités Olímpicos Nacionales participantes, que se han volcado con Tarragona para traer la mejor delegación posible, teniendo en cuenta el saturado calendario deportivo que hay hoy en día”.

El alcalde de Tarragona y presidente del Comité Organizador de Tarragona 2018, Josep Fèlix Ballesteros, también ha querido hacer balance de los Juegos Mediterráneos. El alcalde Ballesteros ha agradecido al equipo organizador, las 16 sedes, los casi 3.000 voluntarios y los periodistas de los medios públicos (la Red/Taco 12, Tv3, TVE y Tarragona Radio) que han realizado tantas horas de emisión en directo y todas aquellas personas que han cubierto los 10 días de Juegos”. Ha asegurado que “hay una sensación real y objetiva de que hemos estado a la altura. Han sido unos Juegos complicados, ilusionantes y positivos en cuanto a las cifras de participación”. “Ha habido complicaciones pero se han ido resolviendo, sobre todo las del primer tercio de la competición y derivadas del incremento de participación de atletas”, ha completado.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha querido elogiar la figura del equipo de Voluntarios 2018: “No conozco ningún acontecimiento de este nivel que haya tenido tanta calidad de voluntarios, siempre queriendo ayudar con una sonrisa. Los grandes éxitos de estos Juegos Mediterráneos han sido los voluntarios”.

El número total de voluntarios ha sido finalmente de 2.850, a los que hay que añadir los que han aportado las sedes de los Juegos y los que han colaborado con Protección Civil, entre otros.

A continuación figuran algunas cifras del operativo de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018:

Transporte

- Durante los diez días de competición, se han movilizado entre 85 y 120 autobuses diarios.

- Se han dispuesto 11 líneas A por atletas y 6 líneas O por organización, voluntarios y medios de comunicación.

- Se han llegado a movilizar entre 1000 y 1300 personas diarias.

Medios de comunicación

- Periodistas – 235

- Fotógrafos – 102

- Personal de TV – 491

- TOTAL: 828 (internacionales: 119

Pla Operativo de Salud

- Más de 67 profesionales del Instituto Catalán de la Salud y 280 voluntarios han forma parte del Plan Operativo de Salud de Tarragona 2018

- Hasta día de hoy se han atendido 340 visitas médicas y se han realizado 60 derivaciones al CAR Salou o en el Hospital Joan XXIII

- Se han realizado unos 400 controles de dopaje, de los cuales tan sólo uno ha resultado positivo: la karateca de Montenegro Ana Draskovic.

- Los médicos han cubierto un total de 1.473 horas de trabajo durante los días de competición.

Logística

- Se han distribuido 6.948 picnics y 138.672 litros de agua

 





 

 

 
Twitter Oficial del COE Facebook Oficial del COE
La tienda de Tecnología de la Información y la Comunicación del COE Oficina de Atención al Deportista
FOJE Utrecht 2013 JJMM Mersin 2013
JJOO de Invierno Sochi 2014 Madrid 2020. Ciudad Candidata
Comité Olímpico Internacional Asociación de Comités Olímpicos Nacionales
Comités Olímpicos Europeos Comité Internacional de los Juegos Mediterraneos