5 de Junio de 2017
 Enero  Febr.  Marzo  Abr.  Mayo  Junio  Jul.  Agos.  Sept.  Oct.  Nov.  Dic.
 
05/06/2017 13:57
David Cal, Isabel Fernández y Carolina Pascual participarán en el “Día Olímpico” en La Nucía

IMPRIMIR

Los medallistas olímpicos David Cal (piragüismo), Isabel Fernández (judo), Carolina Pascual (gimnasia) y Antonio Peñalver (Decatlón) participarán el próximo sábado 10 de junio en La Nucía en el “Día Olímpico 2017”. El Olympic Day (Día Olímpico a nivel mundial) se celebra cada año en 160 países diferentes, organizado por el COI. La Nucía ha sido escogida por el COE (Comité Olímpico Español) como sede para acoger el “Día Olímpico 2017” a nivel nacional. Todas las actividades del Día Olímpico son libres y gratuitas.
En la presentación de Día Olímpico han participado esta mañana Ricardo Leiva, Director de Deportes de Comité Olímpico Español (COE), Juan Miguel Gómez, director de Proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
“Por tercera vez la Fundación Trinidad Alfonso colabora con el Día Olímpico. Cuando el COE nos propuso La Nucía como sede del Día Olímpico nos pareció un acierto, ya que cuenta con unas instalaciones extraordinarias, creadas con mucho criterio y llenas de contenido. Nos parece que no hay lugar para celebrar esta actividad y difundir los valores del Olimpismo a través de los deportistas y medallistas olímpico” afirmó Juan Miguel Gómez, director de Proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso

Medallistas Olímpicos
El Comité Olímpico Español desplazará hasta La Nucía para participar en el “Día Olímpico 2017” a David Cal, piragüismo, el deportista español con más medallas olímpicas de la historia con 5 preseas repartidas en tres Juegos Olímpicos: Oro y plata en Atenas 2004, dos platas en Pekín 2008 y plata en Londres 2012. Toda una leyenda del deporte español estará el próximo sábado 10 de junio en La Nucía.
También participarán portando la antorcha olímpica el decatlonista Antonio Peñalver (plata en Barcelona 1992), la judoca alicantina Isabel Fernández (bronce en Atlanta 1996 y oro en Sidney 2000), la gimnasta alicantina Carolina Pascual (plata en Barcelona 1992), el jugador de vóley playa Javier Bosma (plata en Atenas 2004). Así como diferentes deportistas olímpico como el atleta Antonio Reina (participante en tres juegos olímpicos 2004, 2008 y 2012), el judoka Sugoi Uriarte (diploma olímpico en Londres 2012), el esgrimista Javier García Delgado (olímpico en Atlanta 1996), la nadadora Merche Peris, (olímpica en Pekín 2008), la judoka Laura Gómez (olímpica en Río 2016), el jugador de rugby César Sempere (olímpico en Río 2016), Javier Illana (Olímpico Salto de Trampolín), Concha Montaner (Olímpica atletismo) y Montse Puche (2 diplomas Olímpicos). Todos los deportistas olímpicos firmarán autógrafos y se fotografiarán con los asistentes al Día Olímpico 2017.

Acto Día Olímpico
El acto comenzará a las 11 horas en el Pabellón con una ceremonia olímpica con la presencia de los deportistas y medallistas olímpicos, así como de Alejandro Blanco, pte. COE, Elena Tejedor, Directora de la Fundación Trinidad Alfonso y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. a continuación habrá práctica deportiva de diferentes modalidades y exhibiciones de deportes, de 11,30 a 14 horas. 36 actividades enfocadas para toda la familia y para personas de todas las edades (natación, artes marciales, tiro con arco, bmx, vóley, tenis, atletismo, ciclismo, fútbol, paddle surf, etc). La participación es totalmente libre y gratuita. El planteamiento de las actividades es participativo, de tal forma que los asistentes puedan practicar varias de las actividades, organizadas por los diferentes clubs deportivos de La Nucía.
“Al final serán ente monitores, voluntarios, entrenadores y coordinadores, cerca de 250 personas implicadas el próximo sábado 10 de junio para que el Día Olímpico salga bien. Queremos agradecer la implicación del Ayuntamiento de La Nucía y de la Fundación Trinidad Alfonso, así como la de todos los clubs deportivos nucieros. A todas las personas que vengan se les entregará un camiseta conmemorativa y un diplomas como participantes en el Olimpic Day 2017” comentó Ricardo Leiva, Director de Deportes de Comité Olímpico Español (COE),
El objetivo es convertir las instalaciones de #LaNuciaCiudadDelDeporte en la sede de una gran matinal de actividad física y deportiva. El Día Olímpico se celebra, en la actualidad, en más de 160 países con un evento en el que participan más de 4 millones de personas de todo el mundo.
Toda la información y horarios actividades del Día Olímpico se puede encontrar en: www.lanucia.es

Centro del Deporte olímpico
“Durante una intensa jornada numerosos medallistas y deportistas olímpicos españoles participarán en el “Día Olímpico” en La Nucía, para enseñar y transmitir los valores del olimpismo: juego limpio, constancia, compañerismo, esfuerzo, trabajo en equipo, respeto al contrario y espíritu deportivo. Una oportunidad única de conocer a los medallistas olímpicos David Cal, Isabel Fernández o Carolina Pascual y compartir una mañana deportiva con ellos. Queremos invitar a todo el mundo a participar en el Día Olímpico el próximo domingo 10 de junio tanto a la ceremonia de apertura en el Pabellón a las 11 horas, como a las más de 36 actividades deportivas programadas. Jornada totalmente gratuita para practicar el deporte en familia y transmitir los valores del olimpismo” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
 





 


 

 
Twitter Oficial del COE Facebook Oficial del COE
La tienda de Tecnología de la Información y la Comunicación del COE Oficina de Atención al Deportista
FOJE Utrecht 2013 JJMM Mersin 2013
JJOO de Invierno Sochi 2014 Madrid 2020. Ciudad Candidata
Comité Olímpico Internacional Asociación de Comités Olímpicos Nacionales
Comités Olímpicos Europeos Comité Internacional de los Juegos Mediterraneos