30 de Junio de 2018
 Enero  Febr.  Marzo  Abr.  Mayo  Junio  Jul.  Agos.  Sept.
 
30/06/2018 00:09
Cuatro oros, tres platas y ocho bronces consolidan a España en la segunda posición del Medallero

IMPRIMIR

La delegación española sigue cosechando éxitos. En Taekwondo, Jesús Tortosa y Raúl Martínez se colgaron el oro en sus categorías de -58Kg y -80Kg, respectivamente. El portugués Rui Bragança intentó todas las técnicas que conocía para batir a Tortosa, pero finalmente el español se impuso por 15-2. Por su parte, Raúl Martínez se batía también contra otro portugués. Julio Ferreira no pudo con la técnica desarrollada en combate y finalmente perdió 19-6. Su compañero Javier Pérez, luchará mañana en la categoría de 68Kg por entrar en el podio.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, junto con el presidente de la Federación de Taekwondo, Jesús Castellanos, siguieron a pie de tatami ambos combates y posteriormente fueron los primeros en felicitar a los dos deportistas.

Joaquín Blanco, en Láser, y Blanca Manchón, en la RS:X, dominaron en sus clases y llegaron este viernes a la última jornada con el oro asegurado en la competición de vela, que la delegación española cerró con una gran actuación y otras tres medallas. Marina Alabau en RS:X, plata; Martina Reino, bronce en Láser Radial y Joel Rodríguez, bronce en Láser. Manchón y Alabau tienen puesta su mira en el Mundial de Dinamarca para lograr la plaza olímpica para los Juegos de Tokio 2020.

El judoca español Ángel Parra ganó por ipón al esloveno Vito Dragic en la categoría de 100Kg y se colgó la medalla de bronce. Parra declaró que se sentía “muy motivado y satisfecho por haber ganado una medalla en estos Juegos”. La delegación española de judo cierra de esta manera su participación en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 con seis medallas (cuatro oros, una plata y un bronce).

El partido de dobles que jugaron Eva Álvarez y Marina Bassols contra las francesas Fiona Ferro y Harmony Tan, no era fácil, pero lo afrontaron con mucha seguridad y se impusieron a sus rivales por dos set a cero, en el Club de Tenis de Tarragona, ganando la medalla de bronce.

España se irá en boxeo con tres medallas. La primera de ellas, de bronce, ya la tiene Johann Orozco. El boxeador perdió ante el turco Tugrulhan Erdemir en las semifinales de -64 kilos y se colgó su ansiada medalla. Por otra parte, Gabriel Escobar y Youba Sissokho, ganaron sus combates de semifinales y mañana en las finales, pelearán por el oro. Escobar, en la categoría de -52Kg, no dio opción al serbio Dusan Janjic y Sissokho derrotó de una forma limpia al turco Onur Sipal en la categoría de -69Kg.

Actuación espectacular de la atleta Estela de Covadonga en los 200m donde batió su marca personal con 23.11, ganando la medalla de bronce. Paula Sevilla, con su quinto puesto, también batió su mejor marca personal con 23.34. Destacar el cuarto puesto de Daniel Rodríguez en los 200m.


Eva María Moral ganó la plata en los 1500 y Fátima Diame, el bronce en triple salto. El colofón medallístico en atletismo lo hizo la atleta Ana Lozano que, tras su espectacular carrera en los 5000, donde estuvo en cabeza casi todo el tiempo, obtuvo el bronce.

El alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros; el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; y el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, pudieron ver parte de los éxitos españoles desde el graderío.

El basket 3x3 femenino revolucionó su estreno en unos Juegos Mediterráneos al ganar una plata, con sabor a platino, tras perder contra una todopoderosa Francia por 8-10. La secretaria general del Comité Olímpico Español, Victoria Cabezas, animó a la selección española en su camino hacia el medallero.


En balonmano, la primera parte del partido que enfrentaba a los Hispanos contra Croacia dejó a los Hispanos tocados. Su ataque se vio con serias dificultades ante la defensa croata. Durante la segunda parte hubo un intercambio de goles y lograron empatar 28-28 llegando a la prórroga donde Croacia fue superior y marcó el definitivo 29-31. El equipo español se enfrentará a Turquía el mismo día de la clausura de los Juegos Mediterráneos 2018.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, acompañado del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez; y del presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena, estuvieron apoyando a los Hispanos desde la grada.

En cambio, las Guerreras dominaron el partido que las enfrentó a las macedonias y ganaron por 28-24 lo que las lleva a disputar la final mañana sábado, a las 20:00 horas contra Montenegro.


En voleibol España ganó a Grecia por 3-0 y estarán en la final del domingo contra Italia, en su lucha por el oro. Los griegos salieron con ganas y fuerza, pero la superioridad española se impuso al tener una racha continua en el saque, lo que les permitió ganar el partido, no sin gran esfuerzo.

En vóley playa la pareja formada por Amaranta Fernández y Ángela Lobato ganaron a las slovenas Tjasa Jancar y Tjasa Kotnik por 2-0 y pasaron directamente a semifinales. Coinciden con la otra pareja de españolas formadas por María Belén Carro y Paula Soria, quienes batieron a sus contrincantes, las turcas Alenya Vence y Merve Nezir, por 2-0, también pasaron a semifinales. Los cruces han determinado que las dos parejas españolas se midan en semifinales mañana sábado, a las 10:00 de la mañana.

La petanca española hizo su debut en los Juegos Mediterráneos sin obtener resultados relevantes. En las finales de hípica individual mixtas no hubo suerte para los jinetes Gerardo Menéndez, Paola Amilibia, Eduardo Luis Álvarez y Pilar Cordón. Destacar la sexta posición de Cordón con un solo punto de penalización por tiempo, tras su cuarto recorrido sin derribos.

En gimnasia rítmica las dos representantes españolas consiguieron pasar a la final. Polina Berezina quedó quinta con una puntuación de 58,800 y Sara Llana, sexta, con una puntuación de 55,900. Las gimnastas estuvieron acompañadas en las gradas por la secretaria general del Comité Olímpico Español, Victoria Cabezas y por el presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo.


Las semifinales de remo tuvieron lugar en el Canal Olímpico de Cataluña donde Virginia Díaz en Scull, Natalia Miguel en peso ligero Scull, Adrián Michavilla y Patricia Rojas en doble scull lograron clasificarse para la final que se realizará mañana sábado, a partir de las 09:40 de la mañana.

El equipo español de tenis de mesa venció en primera ronda a Francia por 3-2 en un partido disputadísimo y en segunda, a Kosovo por 3-0 consiguiendo así, su pase a cuartos de final.

Por último, en waterpolo masculino, la selección nacional luchará por la medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona después de vencer a la poderosa Italia por 6-7 en un último partido de fase de grupos de infarto. Los de David Martín se las verán con Montene

 





 


 

 
Twitter Oficial del COE Facebook Oficial del COE
La tienda de Tecnología de la Información y la Comunicación del COE Oficina de Atención al Deportista
FOJE Utrecht 2013 JJMM Mersin 2013
JJOO de Invierno Sochi 2014 Madrid 2020. Ciudad Candidata
Comité Olímpico Internacional Asociación de Comités Olímpicos Nacionales
Comités Olímpicos Europeos Comité Internacional de los Juegos Mediterraneos