Volver al inicio
 
Próxima Actividad

 

 30 de Mayo de 2014
 Enero  Febr.  Marzo  Abr.  Mayo  Junio  Jul.  Agos.  Sept.
 
30/05/2007 15:07
La Asamblea del COE dio su respaldo a la Candidatura de Madrid'16

IMPRIMIR

La Asamblea del Comité Olímpico Español aprobó por unanimidad dar el apoyo a la candidatura de Madrid'16, como es preceptivo de toda ciudad candidata a organizar unos Juegos, tras escuchar un vibrante y firme exposición del alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, quien anunción que la candidatura actual se sustentará en seis puntos fundamentales y nada tendrá que ver con la del 2012.
Antes de las palabras del alcalde, Alejandro Blanco, presidente del COE, le confesó al alcalde que todo el deporte español, el Comité y él personalemnte estaban esperando su orden para empezara trabajar con ahínco y devoción po Madrid'16. Blanco también apostilló que "en la Asamblea del 2006 le pedíamos que Madrid se volviera a presentar y ahora, en el 2007, le ofrecemos todo nuestro respaldo".
La Asamblea ratificó el nombrimiento de Theresa Zabell como vicepresidenta primera del COE, tal y como había propuesto Alejandro Blanco, y de Joan Garrigos, presidente de la Federación de Montañismo y Escalada, como vicepresidente y de Francisco Montoya, presidente de la Federación de Motonáutica, como vocal, ambos en representación de las Federaciones No Olímpicas que celebraron su junta antes de la Asmblea.
La doble campeona olímpica manifestó sentirse muy contenta e ilusionada con esta nueva responsabilidad, que desde que dejó la alta competición siempre ha querido trabajar por el deporte y sus valores, devolviéndole a la sociedad algo de lo mucho que a ella le había dado durante su etapa de deportista, y además lo hacía desde un cargo de tanta responsabilidad como este. Agradeció a Alejandro Blanco que la hubiese elegido para este cargo y aseguró que desde su llegada a la presidencia el Comité Olímpico se había abierto al deporte y a los deportistas. Zabell reconoció también mantiene una magnifica relación con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, al que conoce desde muchos años, pues él también habá sido regatista, y además tiene una excelente amistad con su hija. El presidente del COE, por su parte, aseguró que Zabell "ya ha hecho mucho por el deporte español pero aún puede hacer más, por su conocimiento del medio olímpico y de los miembros del COI".


Jaime Lissavetzky respaldó con su prenesencia en la Asamblea el trabajo que se está desarrollando en el Comité Olímpico español. Y prueba de ello es que en la misma Asamblea el secretario de Estado para el Deporte y el Presidente del COE firmaron el convenio de colaboración por el cual el CSD le concede al COE una subvención de 1.300.000 euros.

La Asamblea del COE, que contó con la presencia de 85 de sus 128 asambleistas, se desarrolló dentro de la más absoluta normalidad y se fueron exponiendo las actividades que durante el último año se han ido efectuando. Además, los presidentes de las comisiones expusieron el desarrollo de su trabajo en este ejercició. En el capítulo de cuentas se aprobaron los presupuestos del 2007 que alcanzan la cantidad de 5.240.680 euros de ingresos y 5.238.582 euros de gastos, por lo que se preveé un pequeño superavit de 2.097 euros. La auditoria realizada por Deloitte respecto al ejercicio 2006 ha emitido un informe favorable en todos los aspectos.
La Asamblea también ratifico la elección de Gregorio Peces-Barba, que presidirá la Comisión de Ética del Comité Olímpico Español (COE), en la que también entran los juristas Carlos Fernández Liesa y Pedro José González Trevijano y la ex gimnasta Laura Muñoz, según aprobó hoy la asamblea del organismo.
Los hoy nombrados sustituyen a Manuel Olivencia, que ocupaba la presidencia, Ángeles Amador, Asunción Salvo Tambo y Theresa Zabell.


Al finalizar la Asamblea los miembros de la mesa entregaron las medallas del Comité Olímpico español a un nutrido grupo de deportistas por los resultados obtenidos:
Juan Manuel Molina (atletismo); Fernando Alonso, Antonio Albacete, Marc Blázquez, Ander Vilariño (automovilismo); equipo campeón del mundo 2005 de balonmano; Joane Somarriba, Alejandro Valverde (ciclismo); equipo campeón de Europa 2005 de hockey; David Alarza (judo); Miriam Cogolludo (kárate); Thais Enríquez, Cristina Violán (natación); equipo campeón del mundo de hockey sobre patines 2005; Albert Trilla (patinaje artístico); Ana Varela, Emilio Merchán, Oscar Graña, Ramón Ferro (piragüismo); Vanessa León, Jorge Ballesteros, Juan Carlos Jaime, Emilio Barquín, Nunci Rodríguez, José Ramón Galán, María Mentxaka (tiro); Fernando Echávarri, Antón Paz (vela); Kiyoshi Uematsu, Juan Goicoechandía, Roberto Villar, Fernando Blas, U Chang Chun Seu (judo); Rubén Montesinos, Belén Asensio, Jon García, Brigitte Yagüe, Aitziber Los Arcos, Aritz Itxisoa, Ibonne Lallana, Rosendo Alonso, Sara Barbero (taekwondo); Almuedan Gallardo (tiro con arco);

- Insignia Olímpica del COE:

Juan Carlos Pastor (balonmano).
 

EXTRANET COE |/ SEDE/ PRESENTACIÓN/ DEPORTES/ CORREO WEB



© COMITE OLIMPICO ESPAÑOL, Todos los derechos reservados.

Optimizado para: 800 x 600 pixels - Explorer > 4 Copyright © 2003

 


 

 
Twitter Oficial del COE Facebook Oficial del COE
La tienda de Tecnología de la Información y la Comunicación del COE Oficina de Atención al Deportista
FOJE Utrecht 2013 JJMM Mersin 2013
JJOO de Invierno Sochi 2014 Madrid 2020. Ciudad Candidata
Comité Olímpico Internacional Asociación de Comités Olímpicos Nacionales
Comités Olímpicos Europeos Comité Internacional de los Juegos Mediterraneos