13 de Junio de 2017
 Enero  Febr.  Marzo  Abr.  Mayo  Junio  Jul.  Agos.  Sept.  Oct.
 
13/06/2017 16:41
Jaume Giró, siete claves para administrar bien

IMPRIMIR

El director general de la Fundación Bancaria Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona, “la Caixa”, y director general de comunicación de CriteriaCaixa, SA, Jaume Giró, ha ofrecido su visión sobre “El entorno de gestión” en una conferencia enmarcada dentro del Programa de Alta Dirección Deportiva COE-ISDE, en la sede del Comité Olímpico Español.

Alejandro Blanco ha ejercido de introductor y ha resaltado la siempre dispuesta colaboración y total ayuda que ha encontrado en Jaume Giró, del que dijo que al margen de su impresionante currículum está la magnífica persona.

Giró ha centrado su ponencia en siete asuntos para él determinantes a la hora de administrar una organización sin ánimo de lucro. Como introducción previa ha querido establecer la diferencia entre la gestión y la administración, destacando el significativo valor de este último concepto por lo que significa de fundamental en la administración del día a día de una entidad.

Para él los siete valores fundamentales para una buena administración son: reparar en los detalles, que con frecuencia quedan desatendidos, aparcar lo urgente y pensar en lo importante; favorecer la difusión y comunicación de los valores de esa entidad; buscar la diversidad entre los colaboradores, no solo gente que diga que sí al jefe por miedo; valorar burocracia en su justa dimensión como un valor y desechar la excesiva burocratización por ser una rémora; y finalmente diferenciar la eficacia de la eficiencia, dos términos a menudo parecidos, pero diferentes.

 





 


 

 
Twitter Oficial del COE Facebook Oficial del COE
La tienda de Tecnología de la Información y la Comunicación del COE Oficina de Atención al Deportista
FOJE Utrecht 2013 JJMM Mersin 2013
JJOO de Invierno Sochi 2014 Madrid 2020. Ciudad Candidata
Comité Olímpico Internacional Asociación de Comités Olímpicos Nacionales
Comités Olímpicos Europeos Comité Internacional de los Juegos Mediterraneos