27 de Junio de 2019
 Enero  Febr.  Marzo  Abr.  Mayo  Junio  Jul.  Agos.  Sept.  Oct.
 
27/06/2019 15:44
Pablo Acha, le da a España otro bronce y una plaza en los Juegos Olímpicos

IMPRIMIR
Pablo Acha conquistó la medalla de bronce en la prueba de arco recurvo de los Juegos Europeos de Minsk. Además, otorgó a España plaza olímpica en esta modalidad para los Juegos de Tokio.
Acha realizó un concurso perfecto. Superó en 1/16 de final al bielorruso Aliaksandr Liahushey por 6-0 al ganar los tres primero sets. En octavos venció a Patrick Huston también por 6-0. Se anotó los tres sets ante el británico.
En cuartos de final se enfrentó al rumano Dan Olaru. Venció por 6-2 al perder uno de los cuatro sets que se disputaron para decidir el pase a semifinales. Una vez en esta ronda, Acha ya había logrado la plaza olímpica para España al tener ya billete para Tokio los países de los otros tres semifinalistas: Italia y Países Bajos
Acha cayó en semifinales, marcadas por la lluvia, ante el neerlandés Steve Wiljer. El duelo llegó a los cinco sets. Tres fueron para Wiljer, uno para Acha y el otro acabó en empate. El resultado final: 7-3.
El español afrontó enseguida el enfrentamiento por la medalla de bronce ante el italiano David Pasqualucci. Acha dominó el duelo. Venció el primer set (29-28), empató el segundo (27-27), ganó el tercero (26-21) y en el cuarto certificó la medalla (30-26).
 





 


 

 
Twitter Oficial del COE Facebook Oficial del COE
La tienda de Tecnología de la Información y la Comunicación del COE Oficina de Atención al Deportista
FOJE Utrecht 2013 JJMM Mersin 2013
JJOO de Invierno Sochi 2014 Madrid 2020. Ciudad Candidata
Comité Olímpico Internacional Asociación de Comités Olímpicos Nacionales
Comités Olímpicos Europeos Comité Internacional de los Juegos Mediterraneos