25 de Junio de 2018
 Enero  Febr.  Marzo  Abr.  Mayo  Junio  Jul.
 
; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;
25/06/2018 22:57
España acumula 54 medallas y se sitúa segunda en el medallero general

IMPRIMIR

El halterófilo Andrés Mata no quiso dejar pasar la ocasión de desquitarse de los anteriores Juegos Mediterráneos de Mersin 2013 y luchó con todas sus fuerzas para conseguir la medalla de plata en arrancada en la categoría de +77Kg en la tercera jornada de competición de Tarragona 2018. El deportista, que ya compitió en los Juegos de Londres 2012 y Río 2016, donde obtuvo sendos diplomas olímpicos, por fin consiguió la medalla de plata en la modalidad de dos tiempos en su cita mediterránea. Su compañera Irene Martínez, en la categoría de 63Kg obtuvo la medalla de bronce en arrancada.



En una carrera de infarto en los 200m mariposa, Mireia Belmonte remontó la distancia que su contrincante portuguesa, Ana Catarina Monterio había conseguido antes del último viraje, y obtuvo el oro. No pudo hacer lo mismo contra su contrincante italiana Simona Quadarella, en los 400m estilos libres, pero consiguió una medalla de plata.

Se han cubierto pronósticos y la nadadora Lidón Muñoz consiguió una nueva medalla, esta vez de plata, en la piscina del Camp Clar en 50m libres. Por su parte, Jessica Vall sacó su tercera medalla en estos Juegos, consiguiendo el bronce en 50m braza. Hugo González y África Zamorano fueron plata en 200m espalda.


El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, acudió a la piscina del Camp Clar para ver las gestas de los nadadores españoles. Estuvo acompañado del presidente del Comité Internacional de los Juegos del Mediterráneo, Amar Addadi; y el alcalde de Tarragona Josep Félix Ballesteros.

Destacar que en Bádminton la pareja femenina formada por Lorena Usle y Elena Fernández no pudieron batir a sus contrincantes eslovenas y quedaron eliminadas en la lucha por la medalla de bronce, por 2-1. Mañana martes Beatriz Corrales y Pablo Abián lucharán por la medalla de oro.

La joven tiradora Lucía Martín obtuvo el bronce en Esgrima en el combate contra la tunecina Azza Besbes. Martín superó ronda tras ronda y finalmente, sacó su presea.


En cuanto a la Lucha grecorromana Pedro Jacinto García, en la categoría de 87Kg, y Jesús Gasca, en la de 97Kg, lucharon por el bronce en sendas categorías, pero finalmente no hubo opción y quedaron en unos meritorios quintos puestos.

La gimnasta Ana Pérez logró el bronce en su final individual, mientras que su compañera Elena Bonilla ha conseguido una valorable novena posición.


Tras su estreno en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el Golf ha cobrado protagonismo de nuevo en Tarragona 2018, donde los equipos masculino y femenino formado por Iván Cantero, Mario Galiano, Álvaro Velasc, y las hermanas Marta y Patricia Sanz y la castellonense Natalia Escuriola, respectivamente, comenzaron su primer día adaptándose al campo del Club de Golf Costa Dorada, clasificándose para la siguiente ronda todos los componentes del equipo español, tanto por equipos como individualmente.

Ya entrada la noche, los Red Lynxes de Voleibol se impusieron a los egipcios por 3-1 en el Tarraco Arena Plaça, consiguiendo entrar en cuartos de final directos. Lo harán el próximo miércoles, 27 de junio, contra Túnez a las 16.00.

Por último, las Guerreras de Balonmano se impusieron a Portugal por 20-8 y su próximo partido será el miércoles contra Italia a las 20.00.

 





 

 

 
Twitter Oficial del COE Facebook Oficial del COE
La tienda de Tecnología de la Información y la Comunicación del COE Oficina de Atención al Deportista
FOJE Utrecht 2013 JJMM Mersin 2013
JJOO de Invierno Sochi 2014 Madrid 2020. Ciudad Candidata
Comité Olímpico Internacional Asociación de Comités Olímpicos Nacionales
Comités Olímpicos Europeos Comité Internacional de los Juegos Mediterraneos