23 de Junio de 2018
 Enero  Febr.  Marzo  Abr.  Mayo  Junio  Jul.  Agos.  Sept.  Oct.  Nov.
 
23/06/2018 22:24
España despide la primera jornada de Tarragona 2018 con 16 medallas

IMPRIMIR

El primer día de competición de los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 ha estado cargado de emociones y el equipo español no ha podido empezar con mejor pie. En total, se han obtenido 16 medallas que otorgan a España un grandísimo resultado.

El medallero español lo abrió la triatleta Anna Godoy quien consiguió mantenerse por delante de la italiana Federica Parodi y ganó una merecida medalla de plata.

La siguieron de cerca sus compañeros triatletas Antonio Serrat y Antonio Benito, que consiguieron una plata y bronce, respectivamente.




Más tarde, el haltera Josue Brachi se colgó el bronce en arrancada y luchó hasta el final en el dos tiempos, aunque no pudo superar la barrera de los 140Kg.

Mientras, la competición de bádminton arrancaba con buenos resultados para los españoles donde la pareja formada por Elena Fernández y Elena Uslé no tuvieron piedad con las griegas y ganaron por un contundente 0-2. El resto de compañeros consiguieron clasificarse pasando sus rondas clasificatorias.

El Kárate rompió barreras y Samy Ennkhaili en la categoría de -67Kg y Cristina Ferrer en la modalidad de kumite -61Kg se colgaron sendos bronces.


Y el colofón de diez medallas lo puso la Natación con Jessica Vall (Oro-200m braza), Catalina Corró (Oro- 400 m estilos) Joan Ballester (Plata – 200m braza), ugo González (Plata – 200m libre) Lidón Muñoz (Plata - 100m estilos), Marina García (Plata – 200m braza), Duane da Rocha (Plata - 50m braza), Mireia Belmonte (Plata - 800m libre) Alex Castejón (Bronce – 200m braza) y el equipo de 4x200 relevos libres femenino (Bronce).


Los Hispanos hicieron valer su mayor calidad técnica y táctica como lo refleja el marcador ante un rival como Grecia que puso su voluntad y pundonor y no se rindió nunca. Los Hispanos junto a los deportistas de Esquí Náutico, Tiro Olímpico, Gimnasia Artística, Tiro con Arco, Voleibol y Petanca también han arrancado sus rondas clasificatorias en estos Juegos Mediterráneos.


El programa deportivo está muy comprimido y los deportistas ya se preparan para afrontar la segunda jornada de competición que seguro deparará buenos resultados para el conjunto español.

 





 


 

 
Twitter Oficial del COE Facebook Oficial del COE
La tienda de Tecnología de la Información y la Comunicación del COE Oficina de Atención al Deportista
FOJE Utrecht 2013 JJMM Mersin 2013
JJOO de Invierno Sochi 2014 Madrid 2020. Ciudad Candidata
Comité Olímpico Internacional Asociación de Comités Olímpicos Nacionales
Comités Olímpicos Europeos Comité Internacional de los Juegos Mediterraneos