29 de Junio de 2018
 Enero  Febr.  Marzo  Abr.  Mayo  Junio  Jul.  Agos.  Sept.  Oct.  Nov.
 
29/06/2018 00:20
El golf, con cuatro oros, y el judo, con dos, colocan a España segunda en el medallero.

IMPRIMIR
La delegación española brilló en la sexta jornada de competición. Ya se han superado las preseas conseguidas en los anteriores Juegos Mediterráneos de Mersin 2013, cuando aún quedan tres jornadas para el final de los Juegos.

En total, hoy se han conseguido siete oros, dos platas y dos bronces. España suma 84 preseas en el medallero y se sitúa en segunda posición, detrás de Italia con 105 metales.

El golf español hizo pleno en la competición. Cuatro oros. Mario Galiano con un total de 272 golpes (16 bajo par) y Marta Sanz con 281 golpes (siete bajo par) ganaron sus preseas en la competición individual. El equipo femenino formado por Natalia Escuriola, Marta y Patricia Sanz, sumó 567 imponiéndose a Italia. El masculino, formado por Mario Galiano, Álvaro Velasco e Iván Cantero, sumó 560, superando también a la todopoderosa Italia.

La secretaria del Comité Olímpico Español, Victoria Cabezas; el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escuriaza; el presidente de la Real Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua; y el director de recursos humanos y marketing del organismo olímpico, Manuel Parga, felicitaron a todos los componentes del conjunto hispano.


En judo, María Bernabéu en la categoría de -70 kgs se batió a la italiana Carola Paissoni y Nikoloz Sherazadishvili, en la de -90Kg, lo hizo contra el serbio Nemanja Majdov, consiguiendo sendas medallas de oro.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; la vicepresidenta primera, Isabel Fernández; y el presidente de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados, Juan Carlos Barcos, siguieron la competición al detalle. Al finalizar, Blanco les impuso sus merecidas medallas.

Otro de los deportes que deparó grandes alegrías al equipo español fue el taekwondo, en una jornada en la que dos españoles consiguieron medalla: Daniel Ros, oro en la categoría de +80 kg al batir al macedonio Dejan Georgievski, y Marta Calvo, bronce en -57 kg, no dio opciones a la turca Irem Yaman.

En tenis mesa, Jesús Cantero no pudo imponerse en la final contra el esloveno Darko Jorgic (0-4) y se tuvo que conformar con la medalla de plata. Por su parte, Galia Dvorak ganó el partido por el tercer y cuarto puesto del individual femenino a la serbia Izabela Lupulesku y se colgó la medalla de bronce.

La segunda jornada de atletismo, la protagonizó Lucas Búa, que consiguió una medalla de plata en los 400m. Mañana, viernes 29, una nueva hornada de atletas lucharán por meterse en los primeros puestos.

En tenis, la única representante que seguía en el individuales, Eva Guerrero, perdió en los cuartos de final ante la turca Basak Eraydin (6-4 y 6-2).

En remo, destacar que Rubén Padilla y David Prada han pasado sus rondas clasificatorias y ya están en la final del grupo A que se disputará el próximo sábado. Rubén García y Natalia Miguel, optarán al bronce en la repesca de skiff y Alejandro Vera luchará por el mejor puesto en las semifinales de scull LM1x.


Las cuatro parejas españolas en vóley playa dieron un paso adelante en la playa de la Arrabassada y superaron a sus rivales por la vía rápida en una exitosa primera jornada de competición. Ángela Lobato y Amaranta Fernández, Paula Soria y Belén Carro, Raúl Mesa y Cristián García, y Alejandro y Javier Huerta, continúan su clasificación en la lucha por las medallas.

La jornada de baloncesto 3x3 ha sido maratoniana. El equipo femenino ganó a Grecia por 21-14, a Portugal por 7-8 y a Eslovenia por 19-11. El masculino corrió peor suerte y perdió contra Eslovenia por 19-17 y con Grecia por 1-20.

En waterpolo, España consiguió una nueva victoria del equipo femenino, ante Portugal, por 27-6. Con este triunfo acceden a la final que se disputará el próximo sábado, a las 19:30 horas, contra Italia. Por el contrario, el equipo masculino perdió un difícil partido contra Grecia. Mañana se juega todo a una carta y debe ganar si o si a Italia para poder optar a medalla.

El equipo español de vela aseguró hoy dos medallas de oro y mañana competirá para subirse al podio en todas las categorías. Joaquín Blanco (Laser Standard) y Blanca Manchón (RS:X W) son, a falta de una jornada, los virtuales ganadores y medallistas de oro de sus clases gracias al rédito de puntos conseguido.

Los boxeadores españoles pelearán mañana en semifinales. Johann Eduardo Orozco en la categoría de 64Kg ganó su combate contra el tunecino Ahmed Mejri. Youba Sissokho en 69Kg lo hizo contra el esloveno Andrej Bakovic. Destacar que Ayoub Ghadfa en el peso de 91Kg dejó KO a su contrincante marroquí, Mohamed Firisse, en el primer round pasando directamente a semifinales.


La selección sub19 de fútbol se enfrentó a Marruecos en un torneo que empezó con el equipo marroquí adelantándose en el marcador. Casi llegado el final del partido, la rojita logró, primero, igualar el partido cuando solo faltaban 6 minutos para el final, y estableció el definitivo 2-1 a falta de dos minutos para la conclusión del encuentro. La final será el sábado contra Italia. El presidente del Comité Olímpico Español estuvo con la selección durante todo el partido y les felicitó por “tan imponente remontada”.

 





 

 

 
Twitter Oficial del COE Facebook Oficial del COE
La tienda de Tecnología de la Información y la Comunicación del COE Oficina de Atención al Deportista
FOJE Utrecht 2013 JJMM Mersin 2013
JJOO de Invierno Sochi 2014 Madrid 2020. Ciudad Candidata
Comité Olímpico Internacional Asociación de Comités Olímpicos Nacionales
Comités Olímpicos Europeos Comité Internacional de los Juegos Mediterraneos