2 de Junio de 2018
 Enero  Febr.  Marzo  Abr.  Mayo  Junio  Jul.  Agos.  Sept.  Oct.  Nov.  Dic.
 
02/06/2018 15:07
El presidente del COE disfruta de un participativo Día Olímpico en Gandía

IMPRIMIR

La localidad valenciana de Gandía ha acogido, hoy sábado 2 de junio, el Día Olímpico organizado por el Comité Olímpico Español junto con la Fundación Trinidad Alfonso, que ha reunido a más de 2000 jóvenes deportistas que siguiendo las instrucciones de 137 monitores han disfrutado de una jornada de deporte.

La inauguración de este Día Olímpico ha contado con la presencia, además del presidente del COE, Alejandro Blanco, con la de la presidenta de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, y con la concejala de deportes del ayuntamiento de Gandía y exnadadora olímpica Lydia Morant.


Durante todo el día el presidente del Comité Olímpico Español ha seguido las evoluciones de las actividades desarrolladas y compartido una jornada festiva con monitores voluntarios y los miles de deportistas que no han querido perderse la fiesta del deporte y del olimpismo.

Ya que tal y como pretende el Comité Olímpico Internacional (COI) difundir los ideales del Olimpismo es una de las consignas de todos los Comités Olímpicos Nacionales. Con el establecimiento del Día Olímpico, el COI convierte esta celebración en fecha clave en el calendario de todos los CONs.

Esta efeméride conmemora la fundación del Movimiento Olímpico Moderno en el año 1894 y se caracteriza por ser abierta a todo el público, con actividades de participación para la familia y exhibiciones de diferentes deportes olímpicos a cargo del COE.


El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, se ha dirigido a todos los asistentes y ha manifestado que “es un honor estar aquí delante de tantas familias que viven y sienten el deporte, de este grupo de voluntarios que serían la envidia de cualquier ciudad europea y estar acompañado por estos grandes deportistas, es un día de compartir sentimientos y emociones”

Blanco ha señalado que “la Fundación Trinidad Alfonso ha conseguido organizar de nuevo un evento multideportivo con un éxito arrollador, al igual que ya lo hizo en otras localidades de la Comunidad Valenciana. Juntos apoyamos el deporte y juntos seguimos construyendo este gran país que es España”.


Los participantes, durante el día han realizado demostraciones de juego limpio, constancia, compañerismo, esfuerzo, trabajo en equipo, respeto al contrario y espíritu deportivo.

Han participado en un programa de actividades dirigido a todas las edades, con un importante componente familiar, que ha contado con la colaboración de la gran mayoría de clubes deportivos de la ciudad.

Un total de 137 monitores se han encargado de coordinar las diferentes actividades deportivas como Atletismo, Cometas, Béisbol, Rugby, Fútbol, Hockey Hierba, Patinaje, Hockey sobre Ruedas, Voleibol, Balonmano, Buceo, Socorrismo, Zumba, Funky, Kick Boxing, Halterofilia, Baloncesto, Kendo, Tiro con Arco, Tiro Olímpico, Judo, Kárate, Gimnasia, Lucha y Taekwondo.


La vicepresidenta del Comité Olímpico Español, Isabel Fernández, junto a Joan Lino y Toni Andrés (Atletismo), Beatriz Fernández Mihaela Ciobanu y Montse Puche (Balonmano), Javier García (Esgrima), Lydia Morant (Natación), Merche Peris y Lydia Morant (Natación), Ana Carrascosa (Judo), Rubén Donet (Ciclismo) Andrés Ibañez (Halterofilia) y César Sempere (Rugby) forman el conjunto de deportistas olímpicos que han participado en la jornada.

FOTOS.- COE/Nacho Casares https://flic.kr/s/aHsmmEStZp

 





 


 

 
Twitter Oficial del COE Facebook Oficial del COE
La tienda de Tecnología de la Información y la Comunicación del COE Oficina de Atención al Deportista
FOJE Utrecht 2013 JJMM Mersin 2013
JJOO de Invierno Sochi 2014 Madrid 2020. Ciudad Candidata
Comité Olímpico Internacional Asociación de Comités Olímpicos Nacionales
Comités Olímpicos Europeos Comité Internacional de los Juegos Mediterraneos