8 de Junio de 2017
 Enero  Febr.  Marzo  Abr.  Mayo  Junio  Jul.  Agos.  Sept.  Oct.  Nov.  Dic.
 
08/06/2017 18:01
Blanco anima a seguir debatiendo sobre el nuevo marco jurídico del deporte

IMPRIMIR

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; y el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, han clausurado el Congreso “Un nuevo marco jurídico para el deporte”, que se ha desarrollado durante tres días, en la Faculta de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte-INEF de Madrid.

Alejandro Blanco señaló que “el éxito de este Congreso ha radicado en que las instituciones, juntas, consiguen resultados como han sido estas jornadas donde se ha debatido mucho sobre la Ley del Deporte, se ha abordado el desarrollo de la actividad económica del deportista y la evolución del modelo y la organización del deporte profesional, que ya hacía falta.

Como ya señaló en una de sus intervenciones, Blanco subrayó la idea de que “el Plan ADO de apoyo a deportistas olímpicos está teniendo problemas para recabar apoyos de empresas por la falta de este tipo de acontecimientos, y pidió su replanteamiento”.

Para finalizar, animó a todos los asistentes a “seguir debatiendo para conseguir objetivos que otorguen a los deportistas, a los técnicos, a los clubes, a las federaciones y, en general, a todo el mundo que se dedique al deporte, nuevas alternativas para continuar cosechando éxitos para el deporte español”.

Por su parte, Lete destacó que la transversalidad del deporte se traslada al ámbito del derecho deportivo y defendió la legislación vigente hasta ahora porque, dijo, "nos ha traído hasta aquí, que no es poco, y nos ha convertido en la decimotercera potencial deportiva mundial". "Pero el deporte avanza, hay nuevos derechos, nuevas expectativas, nuevas demandas, nuevas garantías", añadió. "No queremos más normas, pero sí normas que permitan al deporte seguir evolucionando".


Durante la primera jornada tuvo lugar la ponencia sobre “El papel del Estado en el Deporte” que desarrollaron los especialistas en derecho deportivo Alberto Palomar y Juancho Landaberea.

Durante la segunda jornada del congreso “Un nuevo marco jurídico para el deporte”, intervinieron Ángel Luis González (PP), Javier Antón (PSOE), María Teresa Arévalo (Unidos Podemos), Rodrigo Gómez (Ciudadanos), Joseba Andoni Agirretxea (PNV) y Miriam Nogueras (PDeCAT).

Todos ellos coincidieron en la necesidad de emprender una reforma de la actual Ley del Deporte para adecuarla a la nueva realidad del deporte español. Asimismo, todos los portavoces presentes en la mesa destacaron la voluntad de consenso, el buen clima de entendimiento existente entre los grupos y la predisposición para establecer un diálogo fluido.

La última mesa redonda, celebrada hoy, abordó el desarrollo de la actividad económica del deportista y la evolución del modelo y la organización del deporte profesional.

Las jornadas organizadas por el Consejo Superior de Deportes en colaboración con el Comité Olímpico Español han contado con una notable asistencia de público, entre los que se encontraban presidentes de las federaciones españolas, representantes de las asociaciones de jugadores, responsables de deportes de las comunidades autónomas, dirigentes y gestores deportivos, y representantes de universidades privadas y públicas, entre otros.

 





 


 

 
Twitter Oficial del COE Facebook Oficial del COE
La tienda de Tecnología de la Información y la Comunicación del COE Oficina de Atención al Deportista
FOJE Utrecht 2013 JJMM Mersin 2013
JJOO de Invierno Sochi 2014 Madrid 2020. Ciudad Candidata
Comité Olímpico Internacional Asociación de Comités Olímpicos Nacionales
Comités Olímpicos Europeos Comité Internacional de los Juegos Mediterraneos