29 de Junio de 2019
 Enero  Febr.  Marzo  Abr.  Mayo  Junio  Jul.  Agos.  Sept.  Oct.
 
29/06/2019 11:06
Sandra Sánchez y Damián Quintero, revalidan en Minks su oro de Baku

IMPRIMIR

Sandra Sánchez y Damián Quintero, se han colgado el oro en los Juegos Europeos de Minsk en la modalidad de kata de karate. En realidad, no podía ser de otra manera. Nadie que sea conocedor del mundo del karate podía apostar por un resultado distinto, a sabiendas de perder. Es verdad que el deporte a veces da sorpresas. Y el que puede ganar, puede perder, pero el que está lejos de ganar no puede ganar.


Sandra Sánchez y Damián Quintero no han dejado lugar a la sorpresa. Desde el primer momento, plantados sobre el tatami han dejado claro cuáles son sus poderes. Para que nadie tuviera dudas. Y nadie las ha tenido. Se da la circunstancia de que la plata ha sido para sus más cercanos perseguidores en el ranking mundial de la Federación Mundial de Karate. En el caso de Sánchez la italiana Viviana Bottaro; y en caso de Quintero el turco Ali Sofuoglu. Pero en ambos casos muy alejados de los puntos de los españoles.

Los dos, Sandra y Damián, defendían su oro de los primeros Juegos Europeos de Baku 2015. En realidad, los dos están acostumbrados a subirse al podio. Sandra llevaba hasta hoy 34 podios seguidos y Quintero acumulaba 102 medallas: 67 internacionales. Unas cifras solo al alcance de dos figuras como ellos. Felicidades campeones.

 





 

 

 
Twitter Oficial del COE Facebook Oficial del COE
La tienda de Tecnología de la Información y la Comunicación del COE Oficina de Atención al Deportista
FOJE Utrecht 2013 JJMM Mersin 2013
JJOO de Invierno Sochi 2014 Madrid 2020. Ciudad Candidata
Comité Olímpico Internacional Asociación de Comités Olímpicos Nacionales
Comités Olímpicos Europeos Comité Internacional de los Juegos Mediterraneos