5 de Junio de 2018
 Enero  Febr.  Marzo  Abr.  Mayo  Junio  Jul.  Agos.  Sept.  Oct.
 
05/06/2018 11:29
El Comité Olímpico Internacional alaba el trabajo realizado por el Español, en sostenibilidad y medio ambiente

IMPRIMIR

Dentro de las medidas implantadas en la Agenda 2020 del Comité Olímpico Internacional se encuentra el Plan Estratégico de Sostenibilidad. Este Plan, en colaboración estrecha con Naciones Unidas, tiene por objetivo que los Comités Olímpicos Nacionales implanten un sistema de vida más saludable para todos y que el cuidado del medio ambiente sea una de las prioridades.

El organismo olímpico internacional ha reconocido recientemente la labor del Comité Olímpico Español, junto con el alemán, ya que son los primeros en adoptar diferentes medidas estratégicas con el fin de implementar en sus organizaciones mejores prácticas de sostenibilidad.

El Comité Olímpico Español, ha definido cinco líneas de actuación para la ejecución de esta estrategia de sostenibilidad con una mejor eficiencia energética, diferentes operaciones internas, acciones dedicadas a la reducción de residuos, movilidad ecológica e igualdad de género.

En cuanto a la reducción de residuos, una medida que el COE ha adoptado es sustituir las Botellas de PET de medio litro por botellas de vidrio, que generan un menor impacto medioambiental.

Cada una de esas botellas lleva impreso un lema motivador como “H2Olímpica”, “El mundo cambia con tu ejemplo”, “Construyendo un mundo mejor a través del deporte”, “No sueñes, haz que suceda” o “Espíritu Olímpico, siempre limpio”.

Todas estas acciones también forman parte de la campaña Clean Seas, lanzada por el COI en enero de 2017, que tiene como objetivo aumentar la conciencia mundial sobre el problema de la basura marina y aplicar medidas que aborden las lagunas en la gestión de residuos.

Siete organismos deportivos principales, representantes de los Comités Olímpicos Nacionales de Europa y Oceanía y tres patrocinadores se han unido a los esfuerzos del COI en el tratamiento de este problema mundial.

El príncipe Alberto de Mónaco, que preside de la Comisión de Sostenibilidad y Legado del COI ha señalado que “hacer una promesa a la Campaña de los Mares Limpios del Medio Ambiente de la ONU es otro ejemplo importante de cómo el COI está implementando su Estrategia de Sostenibilidad".

El COI ya ha comenzado a reducir los desechos del propio organismo, así como en el Museo Olímpico, y está trabajando para aumentar el uso responsable de materiales en los eventos del COI en colaboración con sus proveedores para 2020.

Los Comités Olímpicos Nacionales de todo el mundo se unirán al español y al alemán, que están reduciendo el desperdicio y trabajando para crear conciencia a nivel nacional.

 





 


 

 
Twitter Oficial del COE Facebook Oficial del COE
La tienda de Tecnología de la Información y la Comunicación del COE Oficina de Atención al Deportista
FOJE Utrecht 2013 JJMM Mersin 2013
JJOO de Invierno Sochi 2014 Madrid 2020. Ciudad Candidata
Comité Olímpico Internacional Asociación de Comités Olímpicos Nacionales
Comités Olímpicos Europeos Comité Internacional de los Juegos Mediterraneos