28 de Junio de 2018
 Enero  Febr.  Marzo  Abr.  Mayo  Junio  Jul.
 
; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;
28/06/2018 00:02
Lydia Valentín protagoniza una nueva jornada de éxito para España que suma 73 medallas

IMPRIMIR

La halterófila española Lydia Valentín tuvo una actuación sobresaliente en estos Juegos Mediterráneos al colgarse el oro con una abrumadora superioridad tanto en arrancada como en dos tiempos. Y es que desde hace años la berciana no sabe lo que es bajarse del podio, una vez que la firme determinación del Comité Olímpico Internacional de castigar a los deportistas dopados, los ha apartado del circuito internacional de la competición.

Al final de su competición, la halterofilia española se fue de Tarragona con diez metales, dos de oro, tres de plata y cinco de bronce, lo que evidencia el fenomenal momento que vive la halterofilia española.


En el estreno del waterpolo femenino en unos Juegos Mediterráneos, España venció a una potente Grecia por 9-8. La selección nacional dio un paso muy importante al batir al combinado helénico, en un debut muy duro. Mañana jueves 28, jugarán contra Portugal. En el caso de que ganaran a las lusas, la selección de Miki Oca pasarían directamente a la final, que se disputará el próximo sábado en las piscinas del Camp Clar. La vicepresidenta del organismo olímpico, Isabel García; la secretaria general, Victoria Cabezas; y el presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena, presenciaron el encuentro.


El masculino entró en competición por la noche, donde el combinado nacional se enfrentó a Turquía y consiguió una victoria sólida por 20-5. Mañana se enfrentarán a partir de las 20.50 a Grecia, una gran rival en la competición.

El debut del basket 3x3 no tuvo buen comienzo en estos Juegos Mediterráneos. Después de que las jugadoras españolas empataran contra Andorra 5-5, se iba a disputar el torneo masculino, pero se produjo “un desajuste en las placas que sostienen el entarimado", según informó la organización, y "para garantizar la seguridad de los deportistas”, los partidos se pospusieron a mañana jueves.


En ciclismo debutaban Antonio Gómez, Álvaro Trueba, Iñigo Elosegui, Juan Ignacio Pérez, Manuel Peñalver, Mario González, Óscar Hernández y Óscar Pelegri, con un sinuoso terreno por circuito. Utilizaron diversas estrategias a lo largo del recorrido para salirse del pelotón y apretar en el último sprint. De entre los 20 ciclistas que iniciaron el sprint, donde se encontraban Elosegui, Trueba y González, finalmente destacó éste último con un quinto puesto.

Por otra parte, el combinado femenino de ciclismo estaba compuesto por Alicia González, Sheyla Gutiérrez, Sara Martín, Sofía Rodríguez, Ane Santesteban y Eider Merino. Afrontaban 89 km. duros y exigentes. Ane Santesteban estuvo en cabeza casi todo el rato y finalmente, consiguió una merecida plata. La ciclista de Rentería, que acumula cuatro medallas en Campeonatos de España, una de ellas de oro en 2013, superó en la línea de meta a otra italiana, Erica Magnaldi, que marcó el mismo tiempo que Santesteban. Otra española, Alicia González, estuvo cerca del podio al acabar en la quinta posición. Las pruebas de contrarreloj, se disputarán el sábado.


En boxeo, Gabriel Escobar ganó su combate contra el turco Batuhan Ciftci en la categoría de -60Kg., pasando directamente a semifinales. Por el contrario, Miguel Cuadrado perdió su pelea contra el francés Bengoro Bamba, en la categoría de 75Kg. Rafael Jiménez tampoco pudo contra el tunecino Alaa Shili en la categoría de 60Kg.

La competición de lucha dio al conjunto español dos bronces. Uno a Aintzane Gorria, en la categoría de 50Kg., al ganar su combate contra la algerina Kheira Yahiaoui, y otro a Graciela Sánchez 57Kg, que, a pesar de perder su último combate contra la turca Bediha Gun, ganó por técnica.


Los Hispanos se citan en semifinales contra Croacia al haber ganado hoy al conjunto serbio por 35-25 en el Palacio de Deportes de Camp Clar. Por su parte, las Guerreras ganaron a Italia 11-9. Hubo un gran equilibrio en la pista, con ligero dominio de las españolas que les llevó a la victoria final.


Los Red Lynxes de voleibol ya están en semifinales al ganar a Túnez por 3 -0. Las fuerzas estaban muy igualadas entre los dos equipos, pero los españoles no dieron oportunidad a los tunecinos de remontar el marcador. A pesar de que cada set era una final (25-22 en el primer set, 25-23 en el segundo y 25-18 en el tercero), los Red Lynxes se enfrentarán a Grecia el próximo viernes 29, en el Tarraco Arena Plaça.

En golf, los españoles lideran las cuatro categorías, individual y por equipos masculina y femenina. Mario Galiano se consolida en primera posición y Natalia Escuriola desbancó a la italiana Angélica Moresco y consiguió la primera posición.

La pareja de tenis española formada por Eva Guerrero y Marina Bassols, jugará las semifinales de dobles, tras vencer a las portuguesas Inês Murta y Lúcia Quitéiro por 6-4/ 6-4.

En cuanto a tenis de mesa, los tres jugadores, María Xiao, Galia Dvorak y Jesús Cantero, han entrado en cuartos de final. Mañana, 28 de junio, el Pabellón Valls Joana Ballart acogerá la competición donde Xiao se enfrentará a la monegasca Xiaosin Yang, Dvorak lo hará contra la griega Aikaterini Toliu y Cantero, al esloveno Deni Kozul.


En judo, Julia Figueroa, en la categoría de +48Kg, ante la serbia Milica Nikolic y Francisco Garrigós, en la categoría de 60Kg, contra el tunecino Fredj Dhouibi, ganaron el oro. Por su parte, Alberto Gaitero, en la categoría de -66Kg., contra el italiano Manuel Lombardo, comsiguió la plata. En otros combates por medallas de esta jornada, Ana Isabel Pérez (52 kilos) no pudo lograr el bronce al perder con la francesa Astride Gneto, lo mismo que Jaione Equiosain (57 kilos), que fue superada por la también francesa Priscilla.


El presidente del COE, Alejandro Blanco, su vicepresidenta primera, Isabel Fernández y el presidente de la Federación de Judo y Deportes Asociados, Juan Carlos Barcos, presenciaron la competición y al finalizar, felicitaron a todos los deportistas.

En hípica, Eduardo Álvarez Aznar debutó con un recorrido sin fallos y Gerardo Menéndez Mieres logró el segundo 0 para España. Ambos se colocan en una excelente posición para el conjunto hípico.


En vela la protagonista fue la clase RS:X masculino y femenino, dando día de descanso a los Laser Standard y Radial. La andaluza Blanca Manchón aprovechó la jornada para recuperar el primer puesto de las tablas femeninas y Marina Alabau se mantiene en cuarta posición, muy cerca de las medallas. En tablas masculinas, el alicantino Iván Pastor continúa en quinta posición y el andaluz Juan Manuel Moreno ocupa la sexta plaza de la general provisional.

La jornada de atletismo estuvo cargada de emoción donde la modalidad de salto de longitud ha sido la protagonista al dar al equipo español dos medallas más. En esta ocasión, Juliet Itoya consiguió la de plata y Fátima Diame, la de bronce.

Destacar el cuarto y quinto puesto de Berta Castells y Laura Redondo, en martillo, respectivamente, el cuarto puesto de Eric Peñalver en 3.000 m obstáculos, el cuarto puesto y quinto puesto de Antonio Abadía y Fernando Carro, en los 5.000m, respectivamente, el octavo puesto de Dani Arce en 3.000m obstáculos y el octavo puesto de Carlos Tobalina en peso.

 





 


 

 
Twitter Oficial del COE Facebook Oficial del COE
La tienda de Tecnología de la Información y la Comunicación del COE Oficina de Atención al Deportista
FOJE Utrecht 2013 JJMM Mersin 2013
JJOO de Invierno Sochi 2014 Madrid 2020. Ciudad Candidata
Comité Olímpico Internacional Asociación de Comités Olímpicos Nacionales
Comités Olímpicos Europeos Comité Internacional de los Juegos Mediterraneos