22 de Junio de 2018
 Enero  Febr.  Marzo  Abr.  Mayo  Junio  Jul.  Agos.  Sept.
 
22/06/2018 23:53
Sabor Mediterráneo en los Juegos de Tarragona 2018

IMPRIMIR

Hoy, 22 de junio, ha tenido lugar la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018, donde la música ha sido la encargada de dar color, olor y sabor a Mediterráneo a una ceremonia cargada de emotividad.

Bajo las notas de la cantante Lucrecia, la melodiosa voz de Ángels López interpretando Mediterráneo de Joan Manuel Serrat y los músicos de La Petaca, petit taller de cançons y el coro formado por 186 niños, los deportistas estaban a punto de salir en su desfile inaugural.

S.M. el Rey Felipe VI presidió el palco de autoridades donde se encontraban el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente de la Generalitat, Quim Torra; el presidente del Comité Internacional de los Juegos del Mediterráneo, Amar Addadi; el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; los miembros españoles del Comité Olímpico Internacional, Marisol Casado y Patxi Perurena, el director ejecutivo de Tarragona 2018, Víctor Sánchez, acompañados de toda la familia mediterránea.


Por orden alfabético desfilaron las delegaciones de Grecia, Albania, Andorra, Algeria, Bosnia Herzegovina, Croacia, Egipto, Eslovenia, Macedonia, Francia, Italia, Kosovo, Líbano, Libia, Malta, Marruecos, Mónaco, Montenegro, Portugal, San Marino, Serbia, Siria, Túnez, Turquía, y Chipre.


El turno de España llegó con ovación para la numerosa delegación encabezada por la abanderada, la nadadora Mireia Belmonte. El conjunto español, el más numeroso de todo el desfile, se unió al resto de delegaciones para disfrutar del resto de Ceremonia tras su desfile.


Posteriormente, el compositor y cantante Antonio Orozco ofreció dos temas al público asistente que atónito, miraba al cielo viendo como tres paracaidistas aterrizaban dentro del Estadi de Tarragona con las banderas de España y del CIJM.


Tras el izado de la bandera del CIJM, el alcalde Ballesteros agradeció el trabajo de tantos años “para que este evento se convierta en una gran oportunidad para todos y que los deportistas puedan disfrutar de su competición”.

Por su parte, el presidente del CIJM, Amar Addadi, agradeció al presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, su implicación directa “para que estos Juegos se conviertan en uno de los mejores de la cuenca del Mediterráneo, donde los atletas son los principales protagonistas de este evento”.


Seguidamente, S.M el Rey Felipe VI inauguró los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018.

Por último, la medallista olímpica Lydia Valentín (Halterofilia) y el entrenador Jordi Ribera (Balonmano) en representación de los deportistas, jueces y oficiales, realizaron el juramento de los atletas.

 





 


 

 
Twitter Oficial del COE Facebook Oficial del COE
La tienda de Tecnología de la Información y la Comunicación del COE Oficina de Atención al Deportista
FOJE Utrecht 2013 JJMM Mersin 2013
JJOO de Invierno Sochi 2014 Madrid 2020. Ciudad Candidata
Comité Olímpico Internacional Asociación de Comités Olímpicos Nacionales
Comités Olímpicos Europeos Comité Internacional de los Juegos Mediterraneos