22 de Junio de 2018
 Enero  Febr.  Marzo  Abr.  Mayo  Junio  Jul.  Agos.  Sept.
 
22/06/2018 10:03
Acuerdo entre el Ayuntamiento de Banyoles y el Comité Olímpico Español

IMPRIMIR

El Comité Olímpico Español firmó ayer, 21 de junio, un acuerdo de colaboración con el ayuntamiento de Banyoles, para poner en marcha en la ciudad tres proyectos de inclusión social a través del deporte destinados a niños y jóvenes. Se trata de tres iniciativas vinculadas a la práctica de la natación, a la realización de actividades sociodeportivas y a la oportunidad de intercambiar experiencias con deportistas olímpicos en las escuelas.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, explicó que se trata "de difundir los valores del olimpismo" y ha destacado que, aunque mantienen convenios similares con otros municipios y entidades, la diferencia en este caso es que "éste está avalado por la comisión Solidaridad Olímpica".

"No entiendo el deporte como resultados de fin de semana, ese es el escaparate, pero los valores son los más importante para conseguir una sociedad integradora", añadió Blanco.

El dirigente olímpico calificó a Banyoles como "una ciudad modelo" en el ámbito deportivo y solidario en presencia del alcalde de la ciudad, Miquel Noguer.

Según el alcalde de Banyoles, Miquel Noguer, “es la primera vez que colaboramos con Solidaridad Olímpica del COI a través del COE. La vinculación de la ciudad con el movimiento olímpico siempre ha sido muy importante y va más allá del deporte, tiene en cuenta los valores olímpicos y de inclusión social”.

El proyecto Natación para todos se dirige a alumnos de 3º de primaria de Banyoles para ofrecerlos un curso de natación gratuito en el Club Natació Banyoles, impartido por profesionales de la natación, para que aprendan a nadar o, si ya saben, para que mejoren su práctica. El Natación para todos empezará el próximo curso escolar y se alargará durante todo el mismo.

El proyecto Tarde joven es una iniciativa sociodeportiva destinada a jóvenes de entre 12 y 18 años en el ámbito extraescolar. El proyecto propone a los jóvenes que decidan qué actividad deportiva quieren realizar y, también, su planificación en el marco de un método de enseñanza basado en el estilo educativo no directivo. El objetivo es fomentar la libre exploración, el descubrimiento guiado y la resolución de problemas bajo el acompañamiento de un equipo directivo. Las sesiones sociodeportivas serán semanales y coincidirán con el inicio del próximo curso escolar.

El último proyecto inclusivo que implantará Banyoles consiste en la visita de deportistas olímpicos en centros educativos de la ciudad durante el primer trimestre del próximo curso escolar para permitir a los jóvenes intercambiar experiencias con ellos.

 





 


 

 
Twitter Oficial del COE Facebook Oficial del COE
La tienda de Tecnología de la Información y la Comunicación del COE Oficina de Atención al Deportista
FOJE Utrecht 2013 JJMM Mersin 2013
JJOO de Invierno Sochi 2014 Madrid 2020. Ciudad Candidata
Comité Olímpico Internacional Asociación de Comités Olímpicos Nacionales
Comités Olímpicos Europeos Comité Internacional de los Juegos Mediterraneos