1 de Octubre de 2018
 Enero  Febr.  Marzo  Abr.  Mayo  Junio  Jul.  Agos.  Sept.  Oct.
 
01/10/2012 16:21
Aprobado el proyecto de los I Juegos Europeos, Bakú 2015

IMPRIMIR
El Ejecutivo de los Comités Olímpicos Europeos aprobó el pasado sábado 29 de septiembre, en Andorra y por unanimidad, el proyecto de organización de los I Juegos Europeos, que acogerá la ciudad de Bakú en el año 2015 si, como se espera, la asamblea continental respalda este acuerdo el próximo mes de diciembre en Eliat (Israel).
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, mostró su "gran satisfacción" por este paso, que pondrá fin al hecho de que Europa sea el único continente sin unos Juegos polideportivos. Blanco, miembro de Ejecutivo, y el irlandés Patrick Hickey, presidente de la asociación de comités europeos, han sido los principales impulsores de este proyecto.

La capital de Azerbaiyán será la primera sede de los Juegos Europeos, que se disputarán siempre en el año preolímpico, con un programa de pruebas reducido que puede estar en torno a la quincena de deportes.

Alejandro Blanco tuvo que abandonar precipitadamente la reunión de Andorra para acompañar hasta Barcelona al presidente del Comité Olímpico Croata, Zlatko Matesa, ex primer ministro de su país, que fue sido ingresado por un problema coronario y que a día de hoy su estado evoluciona favorablemente. EFE

 





 


 

 
Twitter Oficial del COE Facebook Oficial del COE
La tienda de Tecnología de la Información y la Comunicación del COE Oficina de Atención al Deportista
FOJE Utrecht 2013 JJMM Mersin 2013
JJOO de Invierno Sochi 2014 Madrid 2020. Ciudad Candidata
Comité Olímpico Internacional Asociación de Comités Olímpicos Nacionales
Comités Olímpicos Europeos Comité Internacional de los Juegos Mediterraneos