13 de Junio de 2002
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13/06/2002 17:59
FLEX APUESTA POR JACA 2010

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Líder en el sector de equipos de descanso en nuestro país

Flex apuesta por Jaca 2010


La compañía de origen aragonés participará activamente en la candidatura para la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010 en Jaca


El Grupo Flex, líder en el sector de equipos de descanso en nuestro país, ha hecho oficial hoy su compromiso de apoyar la candidatura de Jaca para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010 tras el acuerdo suscrito entre la compañía y la Fundación Jaca 2010 en Zaragoza. En la firma del convenio, que ha tenido lugar esta mañana en la sede del Gobierno de Aragón, han tomado parte Javier Callizo, Consejero de Cultura y Turismo de Aragón y Presidente de la Fundación Jaca 2010 y Rafael González Beteré, Consejero Delegado del Grupo Flex.

Según se desprende del convenio, mediante el que Flex se ha convertido en colaborador oficial de Jaca 2010, el grupo apoyará activamente esta iniciativa esperando que el proyecto olímpico de Jaca 2010 signifique un impulso al desarrollo económico y social de Jaca, de Aragón y por extensión de España.

En representación de la Fundación Jaca 2010, Javier Callizo ha valorado muy positivamente la incorporación de Flex a este proyecto, destacando especialmente el vínculo que mantiene la empresa con Aragón como centro histórico del origen de su actividad.

Asimismo, desde Flex se ha puesto de manifiesto la satisfacción que supone para esta compañía surgida en un sencillo taller de Zaragoza en 1912, el apostar por un proyecto de futuro que implica especialmente a la sociedad aragonesa y que además se basa en los valores olímpicos.

Al colaborar con la candidatura de Jaca para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010, Flex suscribe nuevamente su compromiso con la organización de acontecimientos deportivos en el ámbito olímpico, que ya inició en Barcelona 1992, equipando la Villa Olímpica con sus equipos de descanso.

La marca Flex, originariamente “Somier Numancia”, es hoy sinónimo de descanso y ha marcado un hito en la historia de los fabricantes de equipos de descanso. Desde hace más de 75 años, incorpora la máxima tecnología en el diseño, fabricación y comercialización de colchones, bases, somieres, almohadas y complementos para el mercado del hogar, el sector clínico-geriátrico y el hotelero.

Flex es actualmente la empresa líder en el sector de equipos de descanso en nuestro país con una cuota de mercado del 26,6% (NIELSEN 23.01.2002). En el año 2001, el Grupo Flex obtuvo unas ventas consolidadas de 29.250 millones pesetas, lo que representa un crecimiento del 14,5% respecto a 2000. Asimismo, para 2002 se prevé una facturación de 194 millones de € (32.253 millones de pesetas) lo que supone un incremento del 10,3% con respecto a 2001.


Zaragoza, 13 de junio de 20002
INFORMACION ADICIONAL


La trayectoria de un grupo líder

El origen de lo que hoy se conoce como Flex comenzó en Zaragoza en 1912 en un pequeño taller de reparación de somieres, propiedad de Andrés Lucia Borge, incorporándose varios años más tarde su sobrino Antonio Beteré Salvador. A través de la histórica marca Numancia, inició el primer éxito comercial de la compañía.

En 1925 se levanta en Zaragoza la primera fábrica para la construcción de somieres metálicos, y transcurridos seis años, la empresa cuenta ya con cinco fábricas más. Nueve años después de la Guerra Civil, Numancia dispone de nueve fábricas y sus colchones son los líderes indiscutibles del mercado.

En 1956, la marca Numancia se transforma en “Flex - un producto Numancia”, aprovechando el lanzamiento de los primeros colchones de muelles, con un muelle especialmente diseñado para colchones entretejido a mano. Ese mismo año, nace un eslogan que se convertirá durante diez años en el leit motiv tanto de la comunicación como de la filosofía de la empresa: “de lo bueno, lo mejor”. A mediados de los sesenta toda España conoce a la empresa como Flex y su logo distintivo del cisne.

En 1963, nace en Madrid la empresa auxiliar Policastilla, centrada en la investigación y desarrollo de tecnología para la fabricación de equipos de descanso. Ese mismo año se fabricó, por primera vez en el mundo, el Poliester por baja presión, que fue incorporado a la línea de colchones Planiblock y Uniblock.

Tres años después, Flex lanza al mercado el primer colchón acolchado, que sustituye a las tradicionales “moras”, y en 1967 inventa una máquina para la fabricación de malla para somieres, totalmente automática, concediendo la licencia de fabricación y comercialización a la firma suiza Spüll.

Antonio Beteré Cabeza toma el relevo, en 1968, como Director Gerente de manos de su padre. Ese mismo año, se lanza al mercado el nuevo colchón D-70, último cuyos muelles estuvieron hechos con el sistema de hilo de acero entrelazado a mano, y se empieza a fabricar el muelle Multielastic, siendo en 1970 cuando se lanza al mercado con el slogan “El mejor colchón que jamás se hizo”, único de muelles entrelazados y sin nudos, pero ya hechos con máquina.

Al año siguiente, en 1971, Flex lanza los primeros colchones con amortiguadores de polycotón, un invento que ha sido exportado y utilizado por los más importantes fabricantes de todo el mundo.

Perfeccionamiento e innovación tecnológica

La década de los 80 supondrá para Flex su completa implantación internacional y el lanzamiento de productos ideados para proporcionar un completo descanso y portadores de la más avanzada tecnología

En 1980 Flex lanza su nuevo producto, “Tapiflex”, una completa y versátil gama de bases de madera dirigida a todas aquellas personas que buscan en sus bases una función de decoración, además del mejor descanso, apoyado por una inolvidable campaña publicitaria.

Cinco años más tarde, en 1985, dio a conocer la nueva base de camas de madera Body Flex, en la que los muelles del colchón no trabajan en vacío, y se decidió cambiar el logotipo de la empresa.

En 1991, Flex crea “Multielastic Plus”, una amplia gama de colchones de alta calidad adaptados a las distintas necesidades del descanso.

Actualmente Flex, en su búsqueda por la innovación, continúa desarrollando y fabricando equipos de descanso adaptados a todas las necesidades del descanso de sus consumidores.


Una estrategia publicitaria también innovadora

Paralelamente al desarrollo y fabricación de equipos de descanso capaces de satisfacer todas las necesidades, Flex ha prestado desde sus inicios una especial atención a la comunicación directa con sus consumidores.

La utilización de slogans pegadizos (“Un dos Flex, descansa”,“Hoy me siento Flex”, “De lo bueno, lo mejor”, “El mejor colchón que jamás se hizo”,... ) y de películas y spots publicitarios, como los fantásticos cortos de animación realizados durante la década de los 60 por los hermanos Moro, han permitido a Flex pasar a la historia de la publicidad con campañas que permanecen en la memoria de los españoles (“La Siesta de Chipi”, “A los españoles se ha quedado la cama pequeña, “Ayude al crecimiento de su hijo”, “Flex, fábrica de sueños”, “Hoy me siento Flex”, “Especialistas en descanso” ...)

Las campañas de Flex han contado también con el reconocimiento de los medios de comunicación. En 1975 Flex recibió el premio AMPE en el medio radio, por el programa de la cadena SER “De lo bueno lo mejor” en el que intervinieron cantantes como Camilo Sexto, Julio Iglesias, Manolo Escobar, Rafael, ... Y en 1983, el spot “Flex fábrica de sueños” fue premiado por la Asociación Española de Espectadores de Televisión como el mejor del año.

Hoy por hoy el Grupo Flex, como el líder del sector de equipos de descanso en España, continúa con su labor de investigación y desarrollo de nuevos productos y soluciones respondiendo a los retos que se plantean en el siglo XXI, la razón fundamental para ser especialistas en descanso.

Para más información:
Luisa García / Conchita Navarro / Ignacio García
Tel. 687 460 605 / 91 563 77 22
 





 

 

 
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