Blanco regresa a Lima para supervisar las candidaturas y el censo en las elecciones del COP


( 18/05/2017 10:31)

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, se encuentra en Lima (Perú) para coordinar, en nombre del Comité Olímpico Internacional, el proceso electoral abierto en el Comité Peruano (COP), que escogerá a su próximo presidente el 28 de junio.

"Elaborar el censo para ver quién puede votar, comprobar que todo se ajusta a los estatutos y comprobar y validar las candidaturas a presidente" serán las tareas en las que Blanco asesorará al Ejecutivo del COP.

Blanco dijo que hay dos precandidatos a presidente, aún pendientes de validación. El COI contestó afirmativamente a una consulta relacionada con la idoneidad de Pedro del Rosario, expresidente de la federación peruana de kárate. El otro aspirante es Gianni Delucchi, presidente de la federación de hockey.

"Lo que ahora hay que ver es si las dos candidaturas cumplen todos los requisitos. No podemos dar todavía una opinión, mientras no tengamos todos los papeles encima de la mesa. Para el movimiento olímpico lo importante es que se cumplan los estatutos y las normas, y no hay ninguna duda de que eso va a ser así", añadió Blanco.

El próximo presidente sustituirá a José Quiñones, inhabilitado por el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte por una "incorrecta utilización" de las ayudas económicas del Estado.

Blanco colabora muy activamente con el COI en el desarrollo del Olimpismo en América Latina, donde ostenta una magnífica reputación labrada como mediador en diferentes países de habla hispana.

A la vuelta de su desplazamiento al país andino, el presidente del COE afrontará las elecciones a la presidencia del Comité Olímpico Español que tendrán lugar el día 31 de mayo y para las que ha sido avalado por la totalidad del deporte español.