‘Mujer, discriminación y deporte’, un libro imprescindible de la abogada María José López


( 29/11/2017 18:51)

Hoy miércoles, 29 de noviembre, María José López ha presentado, en el COE, su libro ‘Mujer, discriminación y deporte’, acompañada por la sectretaria General del COE, Víctoria Cabezas, y la vicepresidenta del organismo, Isabel García. Se trata de una obra de referencia en la denuncia de las discriminaciones que la mujer también sufre en el mundo del deporte.

María José López, abogada especialista en Derecho Deportivo, considera que  
“las mujeres deportistas en nuestro país han logrado en los últimos años metas de relevancia internacional en su condición de excepcionales atletas. Una progresión táctica que no ha ido acompañada de verdaderos cambios lega­les, sociales e institucionales…”. Con estas palabras se resume muy brevemente el libro que la abogada María José López González, especialista en Derecho Deportivo y abogada de la Asociación de Profesionales de Golf de España, entre otros cargos. Alejandro Blanco Bravo, presidente del Comité Olímpico Español, ha realizado el prólogo de un libro que sin duda es imprescindible en las librerías de todo deportista de élite.

Este libro es homenaje a un concepto y a una valentía de todas aquellas personas que luchan cada día frente a la desigualdad y la discriminación. 

-Lo más grave que pongo de manifiesto en este libro es que hay una discriminación de derechos, es decir, el propio sistema y la estructura deportiva están lastrando el concepto de la igualdad de la mujer en el ámbito del deporte profesional. El primer análisis que realizo se refiere a las normas que regulan la legislación en el ámbito del deporte y manifiesto que las mismas discriminan de derecho a la mujer, no se han adaptado ni mucho menos a la Ley de Igualdad de 2007.