Pekín lanza un concurso internacional para buscar la mascota de los JJ.OO. de 2022


( 08/08/2018 11:27)
Hoy, 08 de agosto de 2018, se cumplen diez años de aquella histórica ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. La ciudad china aprovechó la celebración de este décimo aniversario para convocar un concurso internacional con el objetivo de buscar una mascota para los Juegos de invierno que celebrarán en 2022.
El secretario general del Partido Comunista en Pekín y presidente del comité organizador de los JJOO de 2022, Cai Qi, presidió la ceremonia de homenaje al evento de hace una década y de lanzamiento del concurso internacional, celebrada en el Parque Olímpico, donde se encuentran los estadios de las dos citas deportivas.

"Estamos seguros de que se ideará una mascota divertida, que fascine a la gente de todo el mundo y sea un gran ejemplo para todos los deportes, los de invierno en particular", destacó el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, por videoconferencia.

Los finalistas del concurso, al que se pueden enviar propuestas hasta finales de octubre, a través de su página corporativa, se conocerán en la segunda mitad del próximo año 2019.

Los Juegos de Pekín tuvieron cinco mascotas: el pez Beibei, el panda Jingjing, la antorcha Huanhuan, el antílope tibetano Yingying y la golondrina Nini.

Cada uno era del color de uno de los anillos olímpicos, y entre todos los personajes, muy relacionados con la cultura china, formaban la frase "Beijing Huanying Ni" (Pekín te da la bienvenida).

Pekín será la primera ciudad de la historia en acoger unos Juegos Olímpicos de verano y otros de invierno, aunque en los de 2022 la ciudad sólo será sede de las pruebas sobre hielo (patinaje artístico y de velocidad, curling, hockey...) mientras que las competiciones sobre nieve tendrán lugar en estaciones al norte de la capital. EFE