Noche de leyenda en los Premios María de Villota y Ciudad de la Raqueta


( 07/11/2017 09:51)

Rafael Nadal, Alejandro Blanco, Anabel Medina, Ángel Nieto a título póstumo, Eurosport, Banco Sabadell, Club de Tenis Chamartín, la Fundación Sound Tennis, María Silvela y el Campeonato de España Infantil Trofeo Coca Cola “Memorial Manuel Alonso”, completaron el palmarés de los IV Premios María de Villota y los VI Premios Ciudad de la Raqueta.

Rafael Nadal, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, Anabel Medina, capitana del Equipo Español de Copa Federación, Ángel Nieto, a título póstumo, Eurosport, el Banco Sabadell, la ex jugadora de pádel María Silvela, el CT Chamartín, la Fundación Sound Tennis y el Campeonato de España Infantil Trofeo Coca Cola “Memorial Manuel Alonso” fueron los grandes protagonistas de la Gala de Entrega de los IV Premios María de Villota y los VI Premios Ciudad de la Raqueta que ha tenido lugar hoy en las instalaciones de Ciudad de la Raqueta de Madrid, y que reunió a un importante elenco de personalidades del mundo del deporte, la empresa y los medios de comunicación.

Alejandro Blanco, Premio “Especial Ciudad de la Raqueta”, recordó la importancia de los clubes en el deporte español y afirmó que "María de Villota, Ángel Nieto y Rafael Nadal forman parte de la historia de todos los deportes y en todos los países del mundo".

En una noche muy emotiva, Javier ‘Koki’ Martí, CEO de Ciudad de la Raqueta, fue el encargado de abrir la velada y presentar el palmarés de unos premios que, por tercera vez, se han entregado de forma conjunta. Por su parte, Emilio de Villota, ex piloto y padre de María recalcó en su intervención que "Ángel Nieto y Rafael Nadal son hijos de toda España" y añadió, en referencia a su hija María y a Nieto, que eran "dos corazones al abordaje"

Rafael Nadal agradeció el Premio María de Villota en la categoría de “Hazaña Deportiva” a través de un vídeo personal, en el que reconoció hacerle “muchísima ilusión” porque “el nombre que lleva el Premio, María de Villota, representa unos valores que a todos los deportistas nos han servido muchísimo y han sido un ejemplo inolvidable que se mantendrá en el tiempo, sin ninguna duda”. Nadal, que recogerá el Premio durante el transcurso del próximo Mutua Madrid Open, añadió en su mensaje grabado que “María fue un ejemplo de superación, de amor por lo que haces. A mí me ha servido de inspiración”, concluyó el Top 1 mundial.

Durante su intervención, Anabel Medina, capitana del Equipo Español de Copa Federación y Premio “Trayectoria de Tenis”, recordó en un agradecimiento muy emotivo tanto la figura de sus padres como de su entrenador de toda la vida, Gonzalo López, de quien dijo "me ha enseñado a ser primero persona y luego tenista". Medina reconoció que "este Premio es la suma de muchos premios", y concluyó dedicando el galardón a "todas las mujeres que luchan por hacer realidad sus sueños".

El momento más emocionante de la noche llegó cuando Ángel y Pablo Nieto, hijos del fallecido Ángel Nieto y 12+1 veces campeón del mundo galardonado “in memoriam” con el Premio María de Villota en la categoría de “Trayectoria Deportiva” junto a Belinda Alonso, recordaron la figura de su padre y agradecieron las innumerables muestras de cariño que están recibiendo.

Fernando Ruiz, director de deportes de Eurosport, recogió el premio 'Comunicación y Deporte'; Francisco Verdú recibió el galardón “Deporte y Solidaridad” fallado a favor de la Fundación Sound Tennis, María Silvela, premio “Trayectoria de Pádel”; Blanca Montero, como Subdirectora General del Banco Sabadell, premiado en la categoría “Deporte y Empresa”; el Club de Tenis Chamartín, reconocido en el año que cumple su 50 Aniversario en la categoría “Institución deportiva”, y el Campeonato de España Infantil Trofeo Coca Cola “Memorial Manuel Alonso” premiado como “Evento deportivo”, cuyo premio fue recogido por Teo Dueñas, completaron el palmarés de unos premios que, un año más, han puesto en valor lo mejor del deporte y la sociedad.

Palmarés completo de los IV Premios María de Villota y VI Premios Ciudad de la Raqueta

IV Premios María de Villota

Trayectoria deportiva: Ángel Nieto

Hazaña deportiva: Rafael Nadal

VI Premios Ciudad de la Raqueta

Premio Trayectoria de Tenis: Anabel Medina

Premio Trayectoria de Pádel: María Silvela

Premio Deporte y Empresa: Banco Sabadell

Premio Comunicación del Deporte: Eurosport

Premio Evento Deportivo: Campeonato de España Infantil Trofeo Coca-Cola ‘Memorial Manuel Alonso’

Premio Deporte y Solidaridad: Fundación Sound Tennis

Premio Institución Deportiva: Club de Tenis Chamartín

Premio Especial Ciudad de la Raqueta: Alejandro Blanco

Así es el Jurado de los Premios María de Villota y Ciudad de la Raqueta

El Jurado de los IV Premios María de Villota y los VI Premios Ciudad de la Raqueta está presidido por el expiloto de automovilismo Emilio de Villota y por Javier Martí, consejero delegado de Ciudad de la Raqueta. Lo componen un total de quince personas, con amplia presencia del mundo del deporte, los medios de comunicación y el mundo del derecho.

Todos los componentes del Jurado: Virginia Ruano, Marina Hernanz, José Luis Llorente, José Antonio González de la Rosa, Pedro Pérez, Hernán Auguste, Raúl Chapado, Jacobo Beltrán, Jota Abril, Manuel Martín, Javier Arenzana, David Ramírez e Iñigo Jofre, además de Emilio de Villota y Javier Martí.

Sobre Ciudad de la Raqueta

Ciudad de la Raqueta (Calle Monasterio de El Paular, 2 / Madrid) es una de las instalaciones de referencia del mundo del deporte en el sur de Europa. Ciudad de la Raqueta es sede habitual de circuitos de tenis juvenil y pádel, torneos Future e ITF, además de ser la sede de la Fundación Emilio Sánchez Vicario y participar en proyectos solidarios con el deporte como principal herramienta para reducir la brecha de desigualdad, además de celebrar el Festival de Música Ciudad de la Raqueta, un evento que en su última edición, en el verano de 2017, reunió en diferentes jornadas a Hombres G, Los Secretos, Un Pingüino en mi Ascensor o Nacha Pop.